Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
CASO IBAR
Guardar
Quitar de mi lista

La defensa de Pablo Ibar dice que la prueba de ADN es 'muy dudosa'

Este análisis de ADN, ha indicado el portavoz de la defensa, es el quinto que se efectúa en 22 años, realizado 'en una camiseta que se encontró en el lugar de los hechos'.
pablo ibar 2016 abuztuak 5 miami efe
pablo ibar 2016 abuztuak 5 miami efe

La defensa de Pablo Ibar, encarcelado en Florida desde hace 22 años y que estuvo 16 condenado a muerte por un triple asesinato, cree que la nueva prueba de ADN entregada por la Fiscalía "presenta muchas dudas" para resultar inculpatoria en el proceso.

Así lo ha explicado en Logroño el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, quien, junto al padre del encarcelado, Cándido Ibar, ha visitado La Rioja dentro de una campaña de recaudación de fondos para su defensa. Ibar fue condenado a muerte en agosto de 2000 como autor, junto a su amigo Seth Peñalver, del asesinato de Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno, y de dos bailarinas que actuaban en él, Sharon Anderson y Marie Rogers, el 26 de junio de 1994.

En 2006, el Tribunal Supremo de Florida anuló la condena a muerte del otro enjuiciado, Seth Peñalver; mientras que, semanas después, confirmó la condena a muerte de Ibar.

En febrero de 2016 se anuló la condena a muerte de Ibar, a la espera de un nuevo juicio y, dentro del proceso previo a ese juicio, hace una semana, la acusación registró una nueva prueba de ADN que culparía a Ibar.

Este análisis de ADN, ha indicado el portavoz de la Asociación, es el quinto que se efectúa en 22 años, realizado "en una camiseta que se encontró en el lugar de los hechos" y "en los cuatro análisis anteriores no se había encontrado nada", mientras que "ahora, con medios tecnológicos más precisos, ha aparecido una mancha minúscula en el pecho de esa camiseta".

La defensa tiene "dudas" sobre esta prueba porque "es minúscula". "Le hemos enseñado este análisis a expertos en ADN en España y nos han asegurado que aquí esa prueba no sería incriminatoria e, incluso, les sorprende que se tenga en cuenta", ha relatado. Por todo ello y "porque ni siquiera sabemos porqué se ha hecho ahora esa prueba", dudan de que la Fiscalía tenga la intención de presentarla de forman oficial, lo que sabrán antes del juicio, según Krakenberger.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X