'Juego de Tronos' contratará peones para la grabación en Gaztelugatxe
Los Ayuntamiento de Bermeo y de Bakio han informado que la productora de la famosa serie "Juego de Tronos" ha abierto una bolsa de trabajo para la contratación de entre veinte y treinta peones que durante varios días trabajarán en el rodaje de la serie en Gaztelugatxe.
Parte de las contrataciones se gestionarán a través de Behargintza de Bermeo, que ya ha recurrido a las listas de Lanbide dando prioridad a las personas desempleadas. El servicio de empleo de la localidad marinera ya ha enviado a la productora los currículums que cumplían con los requisitos exigidos.
Por su parte el ayuntamiento de Bakio también ha habilitado un correo electrónico (idazkaritza.bakio@bizkaia.org) para aquellos vecinos de la localidad que quieran apuntarse a esta bolsa de trabajo. Para tomar parte en el proceso de selección, los vecinos deberán entregar en el Ayuntamiento de Bakio o remitir por correo electrónico el currículum, la fotocopia del DNI, copia de la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social y de la cartilla bancaria.
Una vez recibidos las solicitudes, la productora de 'Juego de Tronos' será la que se encargue del proceso de selección y de la contratación.
Las personas seleccionadas para trabajar como peones durante el rodaje realizarán tareas de carga y descarga de camiones, moverán material y equipos y restringirán el acceso a las zonas de grabación, entre otras labores.
La productora valorará que los candidatos sepan inglés, tengan carné de conducir turismos o camiones y carné para el manejo de carretillas elevadoras.
En el caso de que la productora de 'Juego de Tronos' necesitase cubrir más puestos de trabajo para su grabación en Bermeo, los trámites se realizarán a través de Behargintza de Bermeo.
El pasado 6 de septiembre la empresa encargada de la seguridad llevó también a cabo un proceso de selección en Bermeo de vigilantes y ayudantes de seguridad.
Te puede interesar
Fallece un montañero de 72 años en el Serantes
Fue hallado muerto en una ladera de la montaña vizcaína tras buscarlos durante varias horas.
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.