60 niños a la espera de una familia de acogida en Gipuzkoa
Un total de 172 adultos y 61 niños han participado en el XVI Encuentro de Familias de Acogida que ha tenido lugar este sábado en San Sebastián, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Asociación de Familias de Acogida de Gipuzkoa Beroa. En la cita, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, ha señalado que "todavía hay 60 niñas y niños y adolescentes a la espera de una familia de acogida".
El encuentro de este año coincide con la campaña 'Abrazos de carne y hueso', lanzada el pasado mes de octubre. En este sentido, Peña ha valorado que la campaña está "teniendo éxito (86.597 personas alcanzadas y 38.347 interacciones)", aunque se necesita "recibir más llamadas".
El objetivo de la campaña es extender el conocimiento del acogimiento familiar entre la sociedad gipuzcoana para tratar de ampliar el número de familias que se ofrecen a acoger a niños, niñas o adolescentes que se encuentran bajo la tutela de la Diputación Foral.
Según ha precisado la institución foral, este encuentro de hoy ha permitido a los asistentes "compartir experiencias y vivencias" que van teniendo en el proceso de Acogimiento Familiar, además de "los retos que van surgiendo en el día a día". Este año, el encuentro se ha centrado en el ámbito educativo y, para ello, Arantza Belástegui ha impartido la conferencia 'Escuela y Familias acogedoras: unidos en sus necesidades'.
Te puede interesar
1047 profesionales de Osakidetza denunciaron agresiones en 2025, 856 de ellas mujeres
Con motivo del Día Europeo contra las agresiones a profesionales sanitarios y sanitarias, que se celebra este jueves, Osakidetza ha detallado que del total de agresiones notificadas en 2025, 94 (el 9 %) fueron agresiones con resultado de lesión, y la mayoría sin causar baja. El resto, un total de 953 (el 91 %), fueron agresiones sin lesión, como son los insultos y las amenazas.
La investigación apunta a que los tornillos de la pasarela que se derrumbó en Santander estaban muy oxidados
La inspección realizada por la Policía Científica tras el accidente en la zona de El Bocal, en el que murieron seis jóvenes, señala que los soportes y la tornillería presentaban una fuerte degradación por corrosión.
Las exmonjas de Belorado abandonan el monasterio horas antes de su desahucio
Según ha informado la portavoz de las exmonjas de Belorado, Francisco Canals, estas han abandonado el monasterio a las 02:46 horas y tras llevar a cabo un acto simbólico en el que la exabadesa, Laura García de Viedma, ha apagado una última vela en el altar de la iglesia y todos los interruptores del edificio.
Buscan a una menor de 17 años desaparecida en Fustiñana
Según la información difundida, la joven mide aproximadamente 1,60 metros, tiene constitución delgada, ojos marrones y cabello negro.
Detienen a un hombre en Bilbao por un intento de agresión sexual a una mujer
Según la denuncia interpuesta por la víctima, el arrestado, de 42 años, ha intentado agredirla sexualmente en un portal de la calle San Francisco. Se le acusa de un delito contra la libertad sexual.
Unidas por la Igualdad Lingüística: "Nuestra plataforma no está dentro de ninguna trama, complot o conspiración"
El colectivo defiende que su única actividad se centra en la "defensa de los derechos laborales" de trabajadores en Osakidetza, siempre desde el "respeto al euskera", al que consideran la "segunda lengua de la comunidad".
Queda visto para sentencia el juicio por la agresión homófoba a Ekain Perrino, tras la declaración de los acusados
Este miércoles ha sido el turno de declarar de los once acusados. Todos ellos han negado haber proferido insultos homófobos contra la víctima y haberle agredido por su orientación sexual. Uno de ellos ha reconocido haberse peleado con la víctima.
Euskara Denontzat admite haber animado a recurrir la OPE de Errenteria, pero niega que exista un grupo organizado
Sabin Zubiri, miembro de la asociación Euskara Denontzat, afirma que ofrecieron ayuda y defensa jurídica en “dos o tres casos” y acusa a Argia de impulsar una “campaña de señalamiento” con su investigación.
Marlaska confirma que el incendio mortal de Miranda de Ebro es un crimen machista
El ministro del Interior ha manifestado que el supuesto autor del incendio, que se ha entregado en comisaría, como su expareja, Dolores, de 58 años, habían estado en el sistema VioGen, pero por relaciones con otras personas. En el caso del hombre fue en 2007 y en el de la mujer en 2008, por lo que ambos estaban inactivos.
Tres mujeres fallecidas y otras cuatro personas heridas en un incendio "provocado", en Miranda de Ebro
Las autoridades han confirmado que el incendio declarado hacia las 22:45 horas de anoche, fue "provocado" por una persona que se ha presentado en la comisaría y ha sido detenida. Las fallecidas son tres mujeres de 78, 58 y 23 años.