Ante el juez
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre, acusado de quemar varios contenedores en Sopela

Un hombre de 48 años detenido el pasado día de 2 de enero acusado de la quema de varios contenedores ha sido puesto a disposición judicial. Ya fue detenido e investigado en 2015 y 2016.
En 2015 y 2016 se han registrado en Sopela varios incendios de contenedores. Foto: June Ansoleaga.
En 2015 y 2016 se han registrado en Sopela varios incendios de contenedores. Foto: June Ansoleaga.

Un hombre de 48 años de edad ha sido detenido acusado de la quema de varios contenedores en la localidad vizcaína de Sopela en la noche del pasado domingo, 1 de enero. El acusado, que fue arrestado un día más tarde y que ya ha había sido detenido e investigado por hechos similares en los años 2015 y 2016, ha pasado a disposición judicial este miércoles.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la detención, practicada el pasado domingo, 1 de diciembre, fue posible tras una actuación coordinada entre la Policía local de Sopela y la Ertzaintza.

A lo largo de 2016, se habían registrado varios incendios intencionados en el municipio vizcaíno que afectaron a contenedores urbanos de basura, papel y vidrio. Por esta causa, la Policía Local y la Ertzaintza pusieron en marcha operativos de vigilancia.

A última hora del pasado domingo, 1 de enero, se registró un nuevo incidente en las calles Zabaldide y Zubigane, con la quema de varios contenedores, en los que los Bomberos tuvieron que sofocar las llamas de urgencia.

Un día más tarde, la Ertzaintza detuvo al sospechoso, un hombre de 48 años de edad, que ya ha pasado ante la autoridad judicial.

ridad judicial.

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X