Lonely Planet presenta la guía sobre el Golfo de Bizkaia
La editora de libros de viajes a nivel mundial, Lonely Planet, ha dedicado su primera guía de región al Golfo de Bizkaia, un libro que se pondrá a la venta el 21 de febrero bajo el título Bay of Biscay.
Por ahora únicamente disponible en España y en castellano, la intención del grupo es actualizarla cada dos años y comercializarla en territorio inglés, según ha comentado la directora editorial de Lonely Planet en España, Nuria Cabrero.
Tras un mes y medio en ruta por las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), así como por la Rioja alavesa, el norte de Navarra, Iparralde y la región de las Landas, el resultado ha sido una guía "dirigida a todos los públicos" que aúna un contenido "exhaustivo y práctico" sobre la región, ha señalado Cabrero.
La forma de viajar en el siglo XXI "ha cambiado", y por ello, la editora de viajes ha optado por no incluir en el recorrido alojamientos.
La mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin per cápita en el mundo (30 en 2015), los festivales que ocupan las costas que bañan el golfo vizcaíno o la práctica que se realiza en el territorio de deportes como el surf, han sido, junto al "creciente interés turístico", algunas de las razones por las que la compañía ha optado por dedicar una "guía especial" sobre las zonas situadas a ambos lados de los Pirineos.
Te puede interesar
Hondarribia aprueba hoy su II Plan de Igualdad con medidas dirigidas a avanzar en la “resolución del conflicto” en el Alarde
El Plan analizará “fórmulas para reconocer la violencia sufrida en la defensa de los derechos de las mujeres que han trabajado a favor de un alarde igualitario".
Será noticia: Korrika en directo, medidas contra la crisis energética y elecciones sindicales en la Ertzaintza
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.
Ikerbasque atrajo en 2025 a 30 investigadores y captó más de 49 millones en fondos para investigación
Al cierre del año contaba con 417 profesionales de 35 países y 1685 trabajaban en grupos liderados por personal de la fundación.
El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia
La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.
Eureka! Zientzia Museoa cerrará sus puertas a finales de junio tras 25 años de actividad
Kutxa Fundazioa impulsará el proyecto ATENEA, que tendrá presencia en Tabakalera y propondrá un modelo de conocimiento más abierto e interdisciplinar.
Hondarribia abordará el Alarde en su Plan de Igualdad con el fin de "avanzar en la resolución del conflicto"
Emakunde ha elaborado un informe "vinculante" que establece expresamente que el Plan de Igualdad "debe abordar esta cuestión debido a los desequilibrios existentes en la participación".
Fiscalía mantiene la petición de 22 años para el profesor de Irun acusado de ofrecer dinero por favores sexuales a menores
Por su parte, la defensa solicita la absolución al considerar que el procesado tenía únicamente una relación de "amistad" con las presuntas víctimas. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La pobreza real en Euskadi sube del 4 % al 6, 1 %, según la encuesta de desigualdad
Aunque mejora la capacidad de las familias para cubrir gastos diarios, aumenta la dificultad de ir de vacaciones y de tener un coche con menos de diez años.
Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"
El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol.