El detenido por el accidente de Usurbil declara hoy ante el juez
El hombre detenido por el accidente mortal de tráfico ocurrido el sábado al paso de la autopista AP-8 por Usurbil (Gipuzkoa) pasará mañana, martes, a disposición judicial, después de que tenga lugar una reconstrucción del siniestro que costó la vida a dos personas y ocasionó heridas a otras cuatro.
Esta pasada noche la AP-8 ha estado cerrada completamente al tráfico a la altura de Artizeta (Gipuzkoa) en dirección a Irun, durante una media hora, para reconstruir el accidente.
El suceso tuvo lugar sobre las 06.20 horas del sábado, en la confluencia de la AP-8 con la GI-20, cuando el Opel Astra que conducía el arrestado circulaba en sentido contrario y chocó frontalmente con una furgoneta de transporte sanitario a la altura de Usurbil.
En el siniestro fallecieron prácticamente en el acto dos de los seis ocupantes del Opel Astra: un joven de 23 años vecino de Bilbao y una mujer cuya identidad aún se desconoce. Los otros cuatro ocupantes del turismo resultaron heridos y trasladados al Hospital Donostia.
Las pruebas de alcoholemia practicadas en su momento al conductor, un varón de 28 años, dieron por debajo del máximo permitido.