ACCIDENTE DE TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

Pasa a disposición judicial el detenido por el accidente de Usurbil

El joven, que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido, ha pasado a disposición judicial este mediodía. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación.
En el accidente fallecieron dos personas y ocho resultaron heridas.
En el accidente fallecieron dos personas y ocho resultaron heridas.

El vecino de Bilbao, de 28 años de edad, que conducía el turismo siniestrado este pasado sábado en Usurbil (Gipuzkoa) y que fue detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial, ha sido puesto a disposición judicial, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En el accidente, ocurrido en la madrugada de este sábado en la autopista AP-8, a su paso por Usurbil en sentido hacia Irun, fallecieron una mujer y un varón. Ambas víctimas viajaban en el turismo, que circulaba por los carriles de sentido contrario y que colisionó frontalmente contra una furgoneta de transporte sanitario no urgente.

El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que fue sometido. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer el suceso.

Te puede interesar

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy ha quedado conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

Cargar más
Publicidad
X