Caso Cabacas
Guardar
Quitar de mi lista

Otros dos ertzainas declararán como testigos en el caso Cabacas

La juez les tomará declaración el próximo 24 de febrero.
Placa en recuerdo a Iñigo Cabacas. Foto de archivo: EiTB

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, Ana Torres, que instruye el caso del fallecimiento de Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic de Bilbao que falleció por el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza, tomará declaración el próximo 24 de febrero a otros dos agentes de la Ertzaintza en calidad de testigos.

A principios de este año, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia aceptó la petición de la letrada Jone Goirizelaia, representante legal de la familia Cabacas, para que se llamara a declarar como testigos a dos agentes de la Ertzaintza de paisano que se encontraban en el lugar de los hechos la noche del 5 de abril de 2012, cuando ocurrieron los hechos.

Por otra parte, en una entrevista concedida al programa "Egun on Euskadi" de ETB1, el fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, se ha referido al caso, que se investiga desde hace casi cinco años, y ha afirmado que "es un proceso difícil y complejo, y existen algunos obstáculos" para concluirlo.

Tras recordar que en la causa hay seis ertzainas imputados "y las víctimas, los padres y familiares de Iñigo, están sufriendo", ha apuntado que sus instrucciones al fiscal del caso "han sido claras" en el sentido de que hay que llegar "hasta el final en un corto período de tiempo".

En este sentido, ha recordado que hace escasos días dijo en el Parlamento Vasco que se sentía "frustrado" con este tema. "Pero es inevitable porque el caso no se está esclareciendo de la manera más ágil, hay obstáculos y es un caso difícil. Ha muerto una persona y eso es muy grave", ha manifestado.

Por último, ha dicho que espera que la investigación concluya "en un plazo corto de tiempo" para apuntar que desconoce si se va a celebrar juicio finalmente.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más