Dos heridos graves al sufrir una descarga eléctrica en Villava
Dos personas han resultado heridas, con pronóstico muy grave y grave, respectivamente, al sufrir una descarga eléctrica mientras manipulaban un transformador situado en los terrenos de Martiket, en Villava (Navarra).
Según las primeras investigaciones, los heridos presuntamente estarían sustrayendo cables cuando han recibido la descarga que les ha producido graves quemaduras.
Según informa el Gobierno de Navarra en una nota, uno de ellos ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo, y el segundo, que es el que tiene un pronóstico más grave, al Complejo Hospitalario de Navarra.
El herido de más gravedad ha quedado en el interior del transformador y ha tenido que ser rescatado por agentes de la Policía Municipal de Villava, que han sido los primeros en llegar al lugar del siniestro.
El suceso se ha producido hacia las 01:37 horas, y como consecuencia de la descarga se ha incendiado el aceite del transformador, que ha sido apagado por bomberos del Parque de Cordovilla. El fuego ha prendido en la chatarra y otros materiales que presumiblemente llevaban consigo los heridos.
Los usuarios a los que da servicio el transformador han sufrido un corte del suministro eléctrico que ya ha sido subsanado por técnicos de Iberdrola.
Te puede interesar
Metro Bilbao suspende el servicio entre Etxebarri y Basauri por problemas técnicos
Mueren tres personas tras quedar atrapadas en una fosa de purines de una granja de Caparroso
Los vecinos de La Calzada reclaman mediación ante los "precios abusivos" del fondo dueño de sus viviendas
Condenado a seis años de prisión un hombre que violó y maltrató a su pareja en Navarra
25 años del acuerdo para una atención integral a las víctimas de violencia machista
La Catedral de Toledo acogerá el próximo 12 de noviembre el funeral por las víctimas del accidente de tren
El Ayuntamiento de Orio pide al Gobierno Vasco que dé una solución inmediata al buque incendiado hace 40 días
Recurren el decreto de alcaldía de Santurtzi que rechaza abrirle expediente a los agentes implicados en la muerte de Ander
Así afectará al tráfico y a los peatones el dispositivo de seguridad del partido Real Sociedad-Olympique Lyonnais