Gipuzkoa
Guardar
Quitar de mi lista

¿Cómo afectará el megacamión al tráfico?

Recorrerá parte de las carreteras GI-636, GI-2132 y GI-2134, y la noche del martes, tendrá que realizar una maniobra en la AP-8.
18:00 - 20:00
El megacamión que circulará por Gipuzkoa ya está listo en Pasaia

El transporte "más largo jamás visto" en las carreteras de Gipuzkoa, que cuenta con una longitud de 98,1 metros, está listo para partir. Esta medianoche saldrá del puerto de Pasaia y, durante dos noches, recorrerá varias carreteras guipuzcoanas hasta alcanzar su destino, la subestación eléctrica de Arkale en Oiartzun.

El megacamión deberá realizar dos etapas para recorrer los 16 kilómetros que separan ambos puntos. El traslado se realizará de noche, para minimizar el impacto en el tráfico.

La primera de las etapas (de unos cuatro kilómetros) se iniciará en el Puerto de Pasaia a las 00:00 horas de este martes. El convoy transitará por la GI-636 (Errenteria-Irun) hasta llegar al polígono Lintzirin de Oiartzun. En todo el trayecto esta vía permanecerá cerrada. Según los cálculos de Diputación, el megacamión llegará al aparcamiento de Lintzirin sobre las 03:30 horas. El punto más conflictivo se prevé entre la salida del puerto y su incorporación a la GI-636, ya que deberá circular en sentido contrario.

En la primera etapa, el transporte tendrá 98,10 metros de longitud, 5,5 metros de anchura, 4,80 metros de altura y un peso de 654 toneladas. Dos cabezas de tracción tirarán de él por adelante y otro más por detrás.

La segunda etapa, partirá desde Lintzirin y alcanzará su meta en la subestación de Arkale. Esta será la etapa "más larga y complicada", ya que precisará de ocho horas para completar un trayecto de unos 12 kilómetros.

El convoy partirá a las 23:00 horas de Lintzirin utilizando la GI-636 para adentrarse después en la GI-2132. Sin embargo, en la salida de Oiartzun, deberá realizar una maniobra de ida y vuelta por la AP-8 para salvar el galibó de una estructura. Posteriormente, tomará la GI-2134 (Irún y Oiartzun) para llegar finalmente al barrio de Arkale.

Resumiendo, este será el recorrido del megacamión:

28 de marzo: Puerto de Pasaia-Polígono de Lintzirin (GI-636)

29 de marzo: Polígono de Lintzirin (GI-636)-GI-2132/AP-8-Arkale (GI-2134)

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

Cargar más
Publicidad
X