El Karrantza, sancionado por agresiones e insultos a una linier
El Club Deportivo Karrantza, equipo que milita en el Grupo 1 de Segunda Regional de Bizkaia, ha sido sancionado con cuatro partidos de clausura de su terreno de juego, 600 euros de multa y 12 partidos de sanción a uno de sus jugadores por los insultos recibidos por una juez de línea y un jugador del equipo contrario y la agresión sufrida por un directivo del Zuazo, equipo al que se enfrentaba el pasado domingo cuando se produjeron estos hechos.
Según ha señalado el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, Iñaki Gómez Mardones, se trata de la sanción más dura a un club vizcaíno que recuerda desde que accedió al cargo en 2004.
Los incidentes ocurrieron el pasado domingo día 8 de mayo. El Karrantza, que jugaba de equipo local, necesitaba ganar para colocarse en tercera posición y poder disputar la promoción. Por su parte, el Zuazo no se jugaba nada porque ya se había proclamado campeón y había ascendido de categoría. Al final, los visitantes ganaron 2-3 y el Karrantza se quedó fuera de la lucha por el ascenso.
Al parecer, en el transcurso del partido, la juez de línea recibió insultos y un escupitajo, y el autor del primer gol del Zuazo, que lo marcó a los 45 segundos de iniciar el encuentro, fue insultado por su color de piel. Además, un directivo de este club recibió también un golpe. Todo esto, reconoce Gómez Mardones, fue recogido en el acta final del partido.
"Nos tenemos que concienciar todos de que hay que respetar al colectivo arbitral, independientemente de que sea chico o chica, y al equipo contrario. La gente cuando va a los campos se tiene que mentalizar que no tiene permiso para insultar. El árbitro se va a equivocar seguro, pero eso no da motivos para insultarle. O nos concienciamos de esto o mal vamos", ha subrayado Gómez.
El alcalde de Karrantza, Raúl Palacio, ha pedido disculpas en nombre de la localidad a los afectados por el escupitajo y las ofensas en el partido del domingo en el campo de este pueblo vizcaíno, y ha apoyado las sanciones que se han impuesto a club y jugadores.
Los árbitros, contra ocurrido
La Junta Directiva del Comité Territorial Vizcaíno de Árbitros de Fútbol ha hecho un llamamiento a todos los estamentos del mundo del fútbol a fin de exigir respeto a las reglas de juego y a todos los participantes del mismo, y denunciará cualquier actitud xenofoba, racista e intolerante, para lo cual se remite al protocolo suscrito el 18 de marzo de 2005.
En un comunicado, el comité de árbitros vizcaíno ha aludido así a los hechos que han motivado que el Club de Deportes Karrantza, equipo que milita en el Grupo 1 de Segunda Territorial de Bizkaia, haya sido sancionado con 4 partidos de clausura de su terreno de juego, 600 euros de multa y 12 partidos de sanción a uno de sus jugadores por los insultos recibidos por una juez de línea y un jugador del equipo contrario y la agresión sufrida por un directivo del Zuazo C.F., equipo al que se enfrentaba el pasado domingo, cuando se produjeron estos hechos.
Te puede interesar
Pensionistas de Hego Euskal Herria podrán reservar desde hoy sus viajes del Imserso
La comercialización de los viajes comenzará primero (hoy, lunes, 14) en la Comunidad Foral, y dos días después, será el turno de Euskadi. Se ofertarán casi 900 000 plazas para turismo de costa peninsular, costa insular y viajes de escapada.
La celebración estalla en Orio y Donostia tras ganar la bandera de La Concha
Los remeros de Orio se han llevado hoy la Bandera de La Concha por 34ª vez. Los deportistas han recibido una vez más el apoyo de sus paisanos. Las otras campeonas del día han sido las remeras de Arraun lagunak. Al mediodía han celebrado con los y las aficionadas haber ganado por quinta vez la preciada bandera de La Concha.
Lurraldebus estrena nueva línea de Donostia al polígono Eskuzaitzeta y Zubieta el 21 de septiembre
La nueva línea dará servicio a los trabajadores y trabajadoras del polígono, así como a los que van a la cárcel de Zubieta y para la afición de la Real Sociedad que se desplaza a Zubieta.
Ambiente excepcional en la segunda jornada de la Bandera de La Concha
La segunda jornada de la Bandera de La Concha ha vuelto a llenar Donostia de ambiente festivo, teñido de multitud de colores. Familias, jóvenes y veteranos han compartido la emoción de las traineras y han animado a sus equipos desde las orillas. La alegría ha sido especialmente evidente entre las aficiones de Arraun Lagunak y Orio, que han celebrado los triunfos de sus respectivas traineras.
Elon Musk coincide con sus rivales Anthropic y OpenAI en desacelerar la IA
Dario Amodei de Anthropic pidió el viernes desacelerar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) por los riesgos de seguridad que representa, una petición que ha sido respaldada por sus competidores, Sam Altman de OpenAI e incluso Musk, creador de xAI. Los líderes de OpenAI y Anthropic han anunciado que permitirán que evaluadores independientes auditen sus sistemas, algo que Musk no ha concretado.
Trasladan a más de 860 migrantes de Ceuta a nueva instalación temporal acondicionada
El Gobierno sitúa en torno a 4300 las plazas temporales disponibles y prevé seguir incrementando esta capacidad hasta superar las 6000 plazas en los próximos días.
Una manifestación previa al concierto de Silvio Rodríguez denuncia en Bilbao el "asedio" de EE. UU. a Cuba
Los participantes en la marcha, que han portado banderas cubanas y de otros pueblos "en resistencia", han censurado "la inacción de la mayoría de gobiernos ante una violación masiva de derechos humanos que es condenada, cada año, en Naciones Unidas". La manifestación ha servido también para apoyar la campaña solidaria "Argia eta Indarra Kubarentzat. Contra el Bloqueo, Energía para Cuba", que recauda fondos para instalaciones de energía solar con destino a centros hospitalarios de la isla.
Oihane Mateos Oria, compañera y amiga recientemente fallecida, es recordada por Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz
Estas últimas semanas han sido duras tanto para Orain como para todo el equipo de Informativos de EITB. Como ha dicho nuestro compañero Dani Álvarez en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz esta tarde, Oihane Mateos Oria "se ha ido demasiado pronto por una injusticia de la vida, pero su sonrisa, su energía, su electricidad y su pasión por el trabajo perdurarán". Aquí las palabras íntegras de Dani antes de entregar uno de los premios.
Vecinos de Margarita, concejo de 30 personas, desesperados por la implantación de la quinta gasolinera
En el concejo de Margarita, cerca de Vitoria-Gasteiz, los vecinos se quejan de que se les quiere imponer otra gasolinera, que sería la quinta. Los accesos al pueblo, de unos 30 habitantes, ya están colapsados y denuncian, además, que los conductores de camiones no se comportan de forma muy cívica en muchas ocasiones.
Investigan si el incendio forestal de Carcastillo, ya estabilizado, fue intencionado
Las llamas se iniciaron el viernes en el paraje de Corral Nuevo. No había labores agrícolas en la zona, por lo que la Policía Foral sospecha que pudo ser provocado.