el euskera en la red
Guardar
Quitar de mi lista

Presentan una campaña para que el euskera sea prioritario cuando se navega

EiTB participará en la campaña a través de eitb.eus. Un 3-5 % de los internautas de Euskal Herria tiene configurado el euskera para navegar.
18:00 - 20:00
Campaña para impulsar el uso del euskera en internet y redes sociales

La Fundación PuntuEUS, CodeSyntax, la Federación de Ikastolas y Kontseilua han presentado un proyecto de colaboración con el fin de alertar sobre la importancia de que la primera palabra que usemos en Internet sea en euskera y de promover su uso.

En una nota difundida hoy, martes, han indicado que apenas un 3-5 % de los internautas de Euskal Herria tiene configurado el euskera como lengua de navegación.

"Si no se navega en euskera, los desarrolladores de webs no lo tendrán en cuenta, por lo que no habrá contenidos en euskera", han alertado.

Por ello, las entidades iniciarán una campaña a favor de la configuración de navegadores y móviles en euskera. Para ello, se han desarrollado "un plugin y una aplicación para móvil que traducen automáticamente los dispositivos del usuario a euskera".

Por otro lado, los promotores han hecho un llamamiento a los responsables de los sitios web para que prioricen el euskera.

EiTB participará en la campaña a través de eitb.eus.

Te puede interesar

Marcha antirracista



EUROPA PRESS

21/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una marcha antirracista denuncia en Bilbao "el auge del fascismo" y su "impunidad"

Cientos de personas han secundado este sábado una manifestación convocada por la Asamblea Antirracista 21M de Bilbao, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, en la que han denunciado el "auge del fascismo" como resultado de la "desmemoria colectiva que niega la responsabilidad vasca en el proyecto civilizatorio colonial", además de alertar sobre "la impunidad" de actuaciones y discursos "de grupos neonazis y supremacistas". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cientos de personas piden el fin del bloqueo a Cuba en Bilbao

Convocados por la plataforma Hegoak, centenares de personas se han concentrado este mediodía en el Arenal bilbaíno bajo el lema "Kuba bizirik. Blokeorik ez". Han rechazado firmemente "la política de asfixia económica y bloqueo energético impuesta por la UE" y han mostrado su apoyo al convoy solidario que llegará a La Habana. La plataforma también ha realizado otra concentración en Pamplona. 

Cargar más
Publicidad
X