Estado Islámico
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Madrid un hombre vinculado al aparato de propaganda de ISIS

Según informa el Ministerio del Interior español, el detenido tenía conocimientos informáticos que utilizaba para acceder a contenidos radicales de difícil localización.
Detención en Madrid. Foto: Efe
Detención en Madrid. Foto: Efe

La Guardia Civil ha detenido en Collado Mediano (Madrid) a un hombre de 31 años por su presunta relación con las estructuras de propaganda del Estado Islámico en el Estado español y que tenía un nivel elevado de radicalización ya que consideraba "plenamente justificadas" las acciones yihadistas.

Según informa el Ministerio del Interior español, el detenido tenía conocimientos informáticos que utilizaba para acceder a contenidos radicales de difícil localización, lo que aprovechaba para esconder su identidad y así no ser detectado por los investigadores.

En la detención de este hombre han participado funcionarios de Europol desplazados a Madrid con el objetivo de analizar las posibles relaciones internacionales del arrestado.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

Cargar más
Publicidad
X