Sanfermines
Guardar
Quitar de mi lista

Entran en vigor las restricciones al tráfico en el centro de Pamplona

En buena parte de la ciudad ha entrado en funcionamiento la zona naranja, gratuita para los titulares de tarjeta de aparcamiento siempre que lo hagan en su sector y a pago para el resto.
Pamplona/Iruñea. Foto: EITB

Esta mañana han comenzado a aplicarse las restricciones al tráfico en el centro de Pamplona/Iruña, limitaciones que se mantendrán hasta que finalicen los sanfermines y que afectarán sobre todo al Casco Viejo de la ciudad.

Los diversos puntos que quedarán cerrados a la circulación se pondrán en marcha de forma progresiva a lo largo de la mañana, según ha informado Policía Municipal en un comunicado, en el que añade que en el área de mayores solo podrán estacionar los residentes de los sectores 1 y 2.

También queda para uso exclusivo de estos el aparcamiento situado junto a los corrales del gas.

Además, en buena parte de la ciudad ha entrado en funcionamiento la zona naranja, gratuita para los titulares de tarjeta de aparcamiento siempre que lo hagan en su sector y a pago para el resto por un tiempo máximo de 24 horas.

Para el estacionamiento de autocaravanas utilizadas como viviendas se ha habilitado un aparcamiento de la zona de Trinitarios, único espacio de la ciudad en el que estará permitido.

Dadas las restricciones al trafico y el incremento de servicios de reparto, especialmente para establecimientos de hostelería, la Policía Municipal pide hacer uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad y utilizar los aparcamientos más alejados del centro en el caso de llegar de fuera con vehículo particular y acercarse al centro caminando.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Carlos Uriagereka (Servicio de Montes de Bizkaia): "Hemos tenido la oportunidad de salvar un pueblo amenazado por las llamas"

Los profesionales vizcaínos que desde el lunes han estado en Castilla y León colaborando en las labores de extinción de los incendios que arrasan España lograron frenar el avance del fuego del pueblo leonés de Casasuertes a base de lo que se denomina "fuego técnico". El jefe del Servicio de Montes de la Diputación de Bizkaia, Carlos Uriagereka, ha señalado que ha sido duro, pero que el operativo ha sido exitoso. 

VILARIÑO DE CONSO (OURENSE), 20/08/2025.- Estado de las llamas en el incendio que se originó en Chendrexa de Queixa a su llegada en la noche de este miércoles a la localidad de Vilariño de Coso, en Ourense, EFE/Sxenick
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los incendios forestales de agosto arrasan ya más de 350 000 hectáreas

Todavía hay una veintena de focos activos en Castilla León, Galicia y Extremadura, y el viento complica las tareas de extinción en varios puntos. Mientras tanto, la lluvia caída en las últimas horas en el norte de León está contribuyendo a controlar las llamas en el entorno de los Picos de Europa. Por otra parte, los efectivos terrestres llegados desde Euskadi regresan ya a casa. 

Cargar más