Araba
Guardar
Quitar de mi lista

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista en Campezo

El ciclista, un vecino de Vitoria-Gasteiz de 52 años, tenía problemas respiratorios y ha llegado a perder en algún momento el conocimiento.

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este sábado en la Sierra de Codes, en Campezo (Araba), a un ciclista de 52 años vecino de Vitoria que tenía problemas respiratorios y que ha llegado a perder en algún momento el conocimiento.

Un particular ha alertado al servicio de emergencias SOS Deiak de que se encontraba en una senda de la Sierra de Codes realizando una travesía de montaña en bicicleta junto a un compañero cuando éste se ha sentido indispuesto y ha comenzado a tener dificultades respiratorias, ha informado el Departamento de Seguridad.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar diversos servicios de urgencia, entre ellos un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Finalmente, debido a la dificultad de acceso al lugar donde se encontraba el ciclista, el helicóptero ha procedido a su rescate y posterior evacuación hasta Santa Cruz de Campezo, donde en primer lugar ha sido asistido por una ambulancia y posteriormente trasladado al centro de salud.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X