Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Sortu expulsa a un militante por 'abuso contra las mujeres'

Según el partido abertzale, esta persona "ha utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas".

Sortu ha anunciado hoy que un "conocido militante" ha sido expulsado por "una práctica continuada de abuso contra las mujeres".

En un comunicado, este partido señala que, según los testimonios y datos que ha recabado hasta el momento, esta persona "ha utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas", para lo que se ha valido "de su condición de militante, referencial en determinados ámbitos y aspectos".

Sortu denuncia "rotundamente estos hechos" y reitera que mantendrá "tolerancia cero ante las agresiones sexistas, sea quien sea el autor y sea cual sea la gravedad de las mismas".

Además, manifiesta "todo su apoyo y respaldo a las mujeres que se hayan podido ver afectadas por la actuación de esta persona, poniendo todos sus recursos a su disposición".

Te puede interesar

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa (i), y la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la EHU, Marian Iriarte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aumenta hasta el 77,8 % el número de personas en Euskadi que prefieren vivir en una sociedad diversa

Según la última encuesta de Ikuspegi presentada hoy, el 24,2% de la población afirma haber sido testigo de situaciones de discriminación y el 14,6 % haberla sufrido en el último año a la hora de ser contratado en un trabajo o alquilar una vivienda. Los colectivos más perjudicados son, según ese estudio, las personas gitanas y las personas migrantes. 

Cargar más
Publicidad
X