Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Sortu expulsa a un militante por 'abuso contra las mujeres'

Según el partido abertzale, esta persona "ha utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas".

Sortu ha anunciado hoy que un "conocido militante" ha sido expulsado por "una práctica continuada de abuso contra las mujeres".

En un comunicado, este partido señala que, según los testimonios y datos que ha recabado hasta el momento, esta persona "ha utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas", para lo que se ha valido "de su condición de militante, referencial en determinados ámbitos y aspectos".

Sortu denuncia "rotundamente estos hechos" y reitera que mantendrá "tolerancia cero ante las agresiones sexistas, sea quien sea el autor y sea cual sea la gravedad de las mismas".

Además, manifiesta "todo su apoyo y respaldo a las mujeres que se hayan podido ver afectadas por la actuación de esta persona, poniendo todos sus recursos a su disposición".

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La entrega del premio Lan Onari al doctor en Filología Hispánica Carmelo Urza Larrauri cierra la visita de Lehendakaritza al Jaialdi 2025

El galardón reconocer su labor en el ámbito académico y su contribución a la divulgación de la cultura vasca en el exterior. Urza Larrauri (Sestao, 1948) es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Reno y, aunque se trasladó muy joven a vivir a Estados Unidos, ha destacado siempre por mantener sus raíces vascas y trabajar para estrechar lazos entre Euskadi y los Estados Unidos. 

Etxebarria ha entrega a  Celedón el tradicional paraguas y la bota de vino que caracterizan a este personaje



REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

01/8/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Celedón ya tiene su paraguas, la bota de vino y el pañuelo: "No vamos a permitir ninguna agresión de ningún tipo"

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acogido la entrega de los elementos, en un acto en el que la alcaldesa, Maider Etxebarria, ha deseado "toda la suerte del mundo" a Iñaki Kerejazu, quien por segundo año consecutivo encarnará al popular personaje. En su intervención, la alcaldesa ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas con "responsabilidad" y "desde el respeto".

Cargar más