Atentados en Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

El ISIS usa una imagen de la Sagrada Familia en su revista Al Naba

El Estado Islámico informa de la muerte de "judíos" y "cruzados" en el doble atentado de Cataluña y presume de lo realizado con una imagen del templo barcelonés.
Se cumple ya una semana desde los atentados de Cataluña. Foto: EFE.

El Estado Islámico ha informado en su revista Al Naba sobre las consecuencias de los atentados reivindicados por esta organización terrorista en Barcelona y Cambrils la semana pasada, destacando la muerte de "judíos" y "cruzados" en los ataques, y lo hace utilizando una imagen de la Sagrada Familia de la capital catalana tintada de rojo.

Mediante una infografía con un diseño sangriento, esta publicación de Estado Islámico detalla los daños provocados en la capital catalana y Cambrils, cifrando en 120 el número total de fallecidos y heridos.

Además, en la información publicada en Al Naba y recogida por Europa Press se destaca el "miedo y pánico" que han provocado en toda Europa los atentados, y atribuyen al Estado Islámico que España se encuentre en el nivel 4 de alerta terrorista.

Sin embargo, la revista omite cualquier información sobre el destino de los seis autores de los ataques terroristas que fueron abatidos por la policía catalana, y tampoco menciona la explosión en una vivienda de la localidad de Alcanar (Tarragona) que acabó con la vida del imán Abdelbaki Es Satty, presunto líder de la célula de Cataluña.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 15/09/2025.- Primera jornada del juicio presidido por el juez, Augusto Maeso (d), celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa contra el masajista donostiarra acusado de agredir sexualmente a tres adolescentes .EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Condenado a 26 años de cárcel el masajista que agredió sexualmente a tres menores

La Audiencia de Gipuzkoa, que ha ordenado ya su ingreso en prisión, le impone 14 años de cárcel por los dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años (siete años por cada víctima), 10 años por el delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y dos años por ciberacoso sexual infantil, además de 17 años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y el pago de una indemnización total de 40 000 euros a las tres víctimas, entre otras medidas.

Cargar más
Publicidad
X