CONCENTRACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Antitaurinos piden que se 'acabe con la vergüenza de Bilbao'

Entre gritos de 'Aquí se tortura', los concentrados mostraban un libro a los aficionados a los toros, mientras les decían que 'Esto es cultura'.
Manifestación antitaurina en Bilbao. Foto: EFE
Manifestación antitaurina en Bilbao. Foto: EFE

Unas doscientas personas, convocadas por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), se han concentrado hoy en la plaza Ametzola de Bilbao, al lado de la plaza de toros, donde han pedido que se "acabe con la vergüenza de Bilbao".

Este año ha habido menos enfrentamientos con los aficionados que subían a la plaza, aunque sí ha habido algún cruce de insultos. La concentración estaba vigilada por efectivos de la policía municipal.

Entre gritos de "Aquí se tortura", los concentrados mostraban un libro a los aficionados a los toros, mientras les decían que "esto es cultura".

También han dirigido sus peticiones al alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, con gritos como "Aburto, escucha, no con nuestra hucha".

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X