Delito contra la salud pública
Guardar
Quitar de mi lista

Desmantelan una plantación de marihuana con casi 2.000 plantas en Usurbil

El operativo policial se inició a raíz de unas obras que se ejecutaban en esta nave, aparentemente sin actividad, en horario nocturno y sin permiso municipal.
Desmantelan una plantación de marihuana con casi 2.000 plantas en Usurbil. Foto: EFE
Desmantelan una plantación de marihuana con casi 2.000 plantas en Usurbil. Foto: Ertzaintza

La Ertzaintza ha desmantelado una plantación de marihuana con casi 2.000 plantas en una nave industrial de Usurbil (Gipuzkoa), cuyos dos arrendatarios están siendo investigados por un delito contra la salud pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El operativo policial se inició a raíz de unas obras que se ejecutaban en esta nave, aparentemente sin actividad, en horario nocturno y sin permiso municipal. Ante la sospecha de que se estuviese cometiendo algún acto ilícito en el inmueble, se estableció un seguimiento de vigilancia y control.

De esta manera, en la medianoche del jueves al viernes, agentes de la Ertzaintza interceptaron a un varón que salió de la nave y que trató de huir del lugar agrediendo a los policías. El hombre fue detenido acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Los ertzainas localizaron en el interior de la nave industrial una plantación de 1.950 plantas, que contaba con un sistema de riego automatizado, casi un centenar de lámparas de gran potencia, cinco ventiladores y nueve extractores conectados a dos chimeneas.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la implicación de más personas.

KALAMUA USURBILEN ERTZAINTZA 2

Te puede interesar

Aitor Aldasoro, Ibone Bengoetxea, Jokin Azkue
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco presenta un bono para alcanzar el B1 de euskera en 4 años por 120 euros

El "salto" en esta política de gratuidad es "triple", ha resumido la vicelehendakari Ibone Bengoetxea, pues "reduce la burocracia" con un único trámite, ofrece una "reducción muy significativa" del coste total del aprendizaje "hasta un 95 %" y, por último, los "cuatro años de oportunidad" son un "incentivo" para que los usuarios "se reenganchen" hasta alcanzar el nivel B1.

Cargar más
Publicidad
X