Violencia de géneo
Guardar
Quitar de mi lista

Cuatro detenidos en Navarra, por violencia machista

Tres de ellos han sido acusados de agredir a su pareja o expareja y un cuarto por quebrantar una orden de alejamiento en varias ocasiones.

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro hombres acusados de sendos delitos de violencia machista, tres de ellos por agredir a sus parejas o exparejas y un cuarto por quebrantar una orden de alejamiento.

El viernes, agentes de la Policía Foral se desplazaron hasta un municipio cercano a Leitza, donde se estaba produciendo una discusión entre una pareja y comprobaron que el varón había llegado a agredir a la mujer, por lo que procedieron a su detención.

Ese mismo día, según informa la Policía Foral, agentes de ese cuerpo acudieron a una vivienda de Tafalla para detener a un hombre que había golpeado y amenazado a su mujer en presencia de varios hijos menores de edad.

También el viernes, se desplazaron hasta Mendavia, donde detuvieron a un hombre que había golpeado, insultado y amenazado a su expareja. La mujer acudió al centro de salud, donde se redactó un parte de lesiones que resultaban compatibles con el relato de la víctima.

Ayer, sábado, detuvieron en la capital ribera a un varón por quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja, después de que la víctima denunciara que el hombre se había acercado intencionadamente en varias ocasiones al lugar donde se encontraba, incumpliendo la prohibición judicial de acercarse a menos de 200 metros.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

en la factura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X