Tres mujeres agredidas en las últimas horas en Vitoria, Zalla y Bilbao
Tres mujeres han sido agredidas en las últimas 24 horas parejas o exparejas en Vitoria-Gasteiz, Zalla y Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Tres varones han sido detenidos, acusados de agredir a las tres mujeres, que han necesitado atención hospitalaria.
La primera de las agresiones se produjo este pasado domingo en Vitoria-Gasteiz, donde agentes de la Ertzaintza arrestaron en dos ocasiones a un joven de 28 años de edad acusado de agredir a su pareja.
La primera detención se registró de la madrugada, después de que el agresor golpeara a su pareja en la cara y, además, arrojase desde una ventana al exterior de la vivienda diversa ropa y enseres. Además, arremetió también contra los dos agentes de la patrulla policial, por lo que fue acusado de sendos delitos de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad y puesto a disposición judicial.
Por la tarde, fue requerida de nuevo la presencia de la Ertzaintza en el mismo domicilio de la capital alavesa, dado que presuntamente el mismo individuo había vuelto a agredir a la mujer. La mujer tuvo que ser atendida de sus lesiones en el hospital de Txagorritxu.
Por otro lado, un varón de 49 años fue arrestado también de madrugada en la localidad vizcaína de Zalla, acusado de lesiones a su expareja y al actual compañero de la mujer. Las víctimas tuvieron que ser atendidas por cortes en las manos con un cuchillo, ocasionados cuando forcejeaban para tratar de quitar el arma blanca al varón, que, al parecer, había amenazado al actual compañero de la mujer.
Una patrulla de la Ertzaintza procedió a la detención del agresor por los delitos de violencia de género, quebrantamiento de orden de alejamiento y lesiones.
Por último, en Bilbao, hacia las 23:30 horas, la Ertzaintza detuvo a un tercer varón, en este caso acusado de pegar a su pareja. La agresión se produjo en el exterior de un establecimiento de hostelería, en presencia de una menor de dos años de edad.
Según ha explicado el Departamento de Seguridad, el varón golpeó a la mujer, lo que le ocasionó una herida en el labio, de la que tuvo que ser atendida en un centro sanitario. Los ertzainas procedieron a detener al presunto agresor y a trasladarlo a dependencias policiales. Los arrestados deberán de comparecer ante la autoridad judicial.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.
Te puede interesar
La Clásica San Sebastián 2026 generará el sábado afecciones al tráfico en Gipuzkoa
Por otro lado, en Bizkaia, con motivo de la celebración del 81.º Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa, el domingo 2 de agosto, el Ayuntamiento pondrá en marcha diversas medidas especiales de tráfico que afectarán a la circulación en varios puntos del municipio.
KAS denuncia que el Ayuntamiento de San Sebastián se mantiene firme en la prohibición de las cenas solidarias
Durante la reunion de casi dos horas con el Ayuntamiento de San Sebastián, los representates de la plataforma Kaleko Afari Solidarioak (KAS) han pedido al alcalde Jon Insausti que se les permita seguir con el reparto de cenas hasta que la alternativa municipal se ponga en marcha, a lo que han recibido "un no rotundo" por respuesta.
El Aita Mari denuncia una "presión continuada" que dificulta su labor en el Mediterráneo
El buque de rescate, que estos días desarrolla su labor en la ruta migratoria entre Malta y Libia, ha sido rodeado este miércoles por la guardia costera de este último país, antes de ser vigilado por un dron.
Dos detenidos en Getxo por agredir a dos ertzainas de paisano que han acudido al aviso de una pelea
Agentes de la Policía Municipal han ayudado a reducir a uno de los agresores, después de que estos hayan golpeado con los puños y amenazado con una botella de cristal a los ertzainas.
Salud somete a consulta pública previa el anteproyecto de ley de participación de las Personas Pacientes en Osakidetza
Se recogerán las opiniones de la ciudadanía sobre cómo debería organizarse la participación de los y las pacientes y el papel de asociaciones en las políticas de salud.
Bilboko Konpartsak denuncia el uso de la imagen de Marijaia en un cartel de las corridas de toros de Aste Nagusia
Bilboko Konpartsak ha criticado el uso de la imagen del "principal símbolo de las fiestas populares de Bilbao para publicitar una actividad privada y vinculada al sufrimiento y la muerte de los animales".
La autopista A63 reabre totalmente tras la estabilización del incendio de Gironda
La estabilización del megaincendio cercano a Burdeos permite la reapertura que conecta Euskal Herria con la ciudad francesa. Sin embargo, la compañía ferroviaria SNCF mantiene la suspensión de los trenes de alta velocidad entre Hendaia y Burdeos.
Las altas temperaturas y el viento complican los incendios en Zamora, Madrid, Ávila y Castellón
Pese a la evolución positiva durante la noche, la climatología dificulta las labores de extinción especialmente en Zamora. Los incendios de Madrid, Ávila y Castellón siguen activos, pero ya perimetrados. El presidente del Gobierno español ha anunciado el fin de la emergencia nacional por los incendios de Madrid y Ávila.
Mejora la situación de los grandes incendios activos en España, pero surgen nuevos focos en León y Zamora
Han logrado estabilizar el incendio de Madrid y han levantado las evacuaciones y confinamientos en Ávila. En Zamora han evacuado doce municipios y confinado a dos.
Los organizadores de las cenas solidarias rechazan que se les criminalice
La plataforma Kaleko Afari Solidarioak (KAS), organizadora de las cenas solidarias para personas en situación de calle en San Sebastián, ha denunciado este miércoles la "actitud criminalizadora" del Ayuntamiento, después de que el alcalde, Jon Insausti (PNV), haya prohibido esta actividad por entender que genera "problemas de convivencia" y "sube la delincuencia" allí donde se desarrolla.