Primeras nevadas en Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Precaución en las carreteras vascas tras caer los primeros copos de nieve

A pesar de que a primera hora de este jueves se han necesitado cadenas en Altube y Orduña, por el momento ningún puerto de la red viaria vasca está cerrado.
18:00 - 20:00
La nieve no ha causado problemas graves en las carreteras vascas

Las primeras nevadas en Euskadi nos han dejado este jueves a primera hora algunas complicaciones en carretera, sobre todo en los puertos de montaña de la red secundaria donde han sido necesarias el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Ha sido el caso de los altos alaveses de Altube y Orduña donde hasta las 11:00 horas han sido necesarias las cadenas para todo tipo de vehículos.

No obstante, la página web de tráfico del Departamento Vasco de Seguridad informa de que por el momento ningún puerto de la red viaria vasca está cerrado por nieve, aunque solicita precaución.

La Ertzaintza pide cautela al volante al paso por los puertos alaveses de Aiurdin, Opakua, Zaldiaran, Salinas, Kurtzeta, Vitoria, Azazeta, Barrerilla, Bernedo así como en los altos guipuzcoanos de Etzegarate, Arantzazu, Elosua, Lizarrusti, Bidania, Otsaurte, Urto y Udana, y en los vizcaínos de Urkiola, Barazar, Trabakua y Dima.

En Álava, la Diputación ha activado el programa operativo de vialidad invernal y tiene preparados 10 equipos quitanieves, con 30 operarios y tres patrullas de Miñones.

La cota de nieve se sitúa este jueves alrededor de los 700-900 metros, según el pronóstico de Euskalmet, que ha indicado que las precipitaciones serán más frecuentes y abundantes durante la segunda mitad del día.

El viento flojo a moderado del noroeste también será más intenso durante la tarde y las temperaturas continúan sin cambios con heladas débiles en puntos del interior.

El Departamento de Seguridad ha activado la alerta naranja por nieve para el viernes y el sábado por la mañana en el interior de Euskadi durante toda la jornada por la irrupción de una masa de aire muy fría de origen polar.

e origen polar.

Te puede interesar

selectividad evau selektibitatea azterketa examen estudiantes ikasleask nafarroa navarra
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”

Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.

Cargar más
Publicidad
X