OPERACIÓN POLICIAL
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un presunto yihadista en Majadahonda

Se trata de un hombre de nacionalidad española quien, según la Policía, había experimentado un proceso de radicalización.
La Policía Nacional a las puertas del edificio donde ha sido detenido el presunto yihadista. EFE
La Policía Nacional a las puertas del edificio donde ha sido detenido el presunto yihadista. EFE

La Policía ha detenido esta madrugada a un hombre en Majadahonda (Madrid) como presunto integrante del ISIS, según ha informado hoy el Ministerio del Interior español.

El detenido es un joven de 19 años, nacido en Marruecos pero nacionalizado español, que desde los 16 años había experimentado un proceso de radicalización.

Según Interior, este joven se "encontraba en un estado muy avanzado de captación y había manifestado abiertamente en sus perfiles en redes sociales su vocación de convertirse en mártir y transformarse así en un 'instrumento' de guerra del terrorismo yihadista".

En los últimos meses, el detenido "había experimentado un peligroso agravamiento de su comportamiento" lo que decidió a la Policía Nacional a detenerlo.

Al parecer, se trata de una persona que era muy activa en Internet y "empleaba varios perfiles en diferentes redes sociales para transmitir y recibir propaganda de ISIS".

La operación policial continúa abierta.

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB

Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.

Cargar más
Publicidad
X