Ascienden a 13 las denuncias contra el tatuador de Donostia por abuso o acoso sexual
La Guardia Municipal de Donostia-San Sebastián espera hoy dos nuevas denuncias, con lo que serían 13 las cursadas contra el tatuador detenido el lunes por presuntos delitos relacionados con "abuso o acoso sexual", quien previsiblemente pasará este miércoles a disposición judicial, aunque "podría haber más".
El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha explicado que la investigación comenzó "de oficio" hace una semana cuando una mujer colgó en su perfil de Facebook que había sido acosada sexualmente por su tatuador en un establecimiento de la capital guipuzcoana.
Posteriormente, la unidad de investigación de la Guardia Municipal ha recabado información a través de la colaboración ciudadana y "a día de ayer" se habían registrado nueve denuncias, varias de ellas "tipificadas como delitos penales relacionados con el acoso o el abuso sexual", por lo que se procedió al arresto del tatuador, ha explicado.
El tatuador regentaba el local de la capital guipuzcoana desde hace año y medio, aunque las denuncias recibidas se refieren también a épocas "anteriores", cuando el negocio "estaba en otros lugares" por lo que algunas de las situaciones "podrían haber prescrito", ha indicado Ibabe.
La Guardia Municipal espera para hoy "otras dos denuncias" por lo que ha ampliado el atestado para ponerlo a disposición de instancias judiciales con la "máxima información posible", ha indicado.
"Determinar la tipología definitiva corresponde al juzgado", ha indicado Ibabe que ha especificado que "cada una de ellas tiene un perfil".
"Podrían producirse más" denuncias
El concejal ha señalado que se desconoce el periodo de tiempo en el que el tatuador habría cometido los presuntos delitos y ha remarcado que "ni siquiera se puede dar por concluido" el caso ya que "podrían producirse más" denuncias.
"El tiempo determinará si hay que seguir ampliando la investigación o no", ha indicado Ibabe quien ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana que ha sido "imprescindible" para recabar información.
Más noticias sobre sociedad
Declarado un nuevo incendio entre Artajona y Añorbe, que los bomberos logran estabilizar
Se trata de un incendio que ha comenzado a las 18:13 horas y que no está relacionado con los dos que se iniciaron este martes y afecta a una zona de campos de cereal cosechados con una masa forestal cercana.
EHU firma la Declaración por la Paz en Hiroshima y su rector denuncia la masacre en Gaza
Joxerramon Bengoetxea ha destacado la "importancia del ejercicio de la memoria". "Las universidades estamos obligadas a hacer lo que esté en nuestras manos para que no se repita y para que no se olvide de lo sucedido", ha asegurado.
Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días
Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.
Una empacadora causó el incendio de Valdizarbe
El incendio se encuentra ya bajo control. Gracias a la evolución favorable, el Gobierno de Navarra ha flexibilizado la orden que prohibía trabajos agrícolas.
Un coche arrastra cinco metros a un agente de Movilidad en San Sebastián para entrar en un parking que estaba completo
El agente se encontraba señalizando el corte del acceso al aparcamiento de la Estación, que se encontraba completo, cuando el vehículo aceleró y trató de acceder. El conductor ha sido detenido.
El verano deja hasta ahora 41 muertes atribuibles al calor en Euskadi
Este mes de agosto ha fallecido, por el momento, una única persona en Euskadi debido a las altas temperaturas. Este fallecimiento coincide con el inicio de la segunda ola de calor del verano, que se prolongará aún varios días y que ha llevado al Departamento de Seguridad a activar varios avisos amarillos.
¡En Bilbao ya huele a Aste Nagusia! Comienza el montaje de las txosnas
Las comparsas ya han comenzado a montar las txosnas. Este año, el color rosa de la campaña ‘Txosnak. Gureak, denonak’ será protagonista de la decoración del txosnagune para reivindicar que las comparsas y txosnas sean patrimonio inmaterial de de Euskal Herria. Bilboko Konpartsak ha subrayado que no tolerarán ningún tipo de agresión.
El Gobierno Vasco inicia el proceso para cambiar los requisitos para los porteros de discoteca tras la muerte en la Mitika
Tras la petición de los padres del joven de 31 años muerto después de ser golpeado por el portero de la discoteca Mitika de Vitoria-Gasteiz, la Cámara Vasca solicitó reforzar la prevención de comportamientos violentos de los porteros de discotecas.
"Cotolino tiene un acceso fácil, es una zona muy recurrida, pero es peligrosa durante la noche"
Endika Martínez, técnico de emergencias de DYA Cantabria encargado de rescates acuáticos, explica el operativo para sacar del mar al niño de 12 años que se cayó desde el acantilado en Castro Urdiales (Cantabria), y posteriormente falleció en el hospital.
Tres detenidos por robo con fuerza en un almacén en Donostia
Se trata de dos varones de 27 años de edad y otro de 29 que han sido identificados por la Ertzaintza en la madrugada de este miércoles en el barrio de Intxaurrondo.