El tatuador detenido en San Sebastián pasa a disposición judicial
El tatuador detenido este pasado lunes por presuntos abusos sexuales a mujeres ha pasado este miércoles a disposición judicial. Según la Guardia Municipal de San Sebastián serían ya 14 las denuncias cursadas contra el tatuador.
En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, Ibabe ha ofrecido los últimos detalles de la investigación que inició de oficio el Ayuntamiento a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales por parte de un tatuador de la ciudad a mujeres.
A partir de entonces se ha recabado información y, "gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva", ya se han registrado nueve denuncias, varias de ellas "previsibles y tipificadas como varios delitos penales", por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos.
En cuanto al periodo de tiempo en el que se habrían dado estos presuntos abusos, Ibabe ha indicado que no se sabe y algunas de las denuncias recibidas "llegan incluso a estar ya prescritas".
Finalmente, ha indicado que el establecimiento de este tatuador llevaba abierto "aproximadamente año y medio", pero "las denuncias recibidas pueden ser anteriores también".
Te puede interesar
Prisión provisional y sin fianza para la acusada de matar a su pareja en Bilbao
La mujer, de 55 años, continúa ingresada en el Hospital de Basurto y una vez que sea dada de alta será trasladada a un centro penitenciario.
Interrumpido el servicio de la línea de C1 de Cercanías entre Santurtzi y Barakaldo por una avería
Todos los trenes con origen y destino Santurtzi comienzan y finalizan su recorrido desde la estación de Desierto-Barakaldo, y se ha habilitado servicio de autobuses para los usuarios.
Osakidetza terminará hoy de revacunar con la hexavalente a las 30 personas que recibiron dosis caducadas
Además, el Sevicio Vasco de Salud citará esta semana a las 78 personas que podrían haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica.
Gipuzkoa contará con su primera Escuela de Hostelería a partir de 2027
Sería la cuarta escuela de hostelería en Euskadi, junto con las de Leioa, Galdakao y Gamarra. El Departamento de Educación trabaja ya con el Ayuntamiento de Donostia para el emplazamiento.
Al menos dos kilómetros de retenciones en la N-1 en Andoain por la avería de un camión
La incidencia afecta al tráfico en sentido Vitoria-Gasteiz y está provocando circulación lenta a primera hora.
Hoy arranca en Euskadi la prematriculación para el curso 2026-2027
El plazo se prolongará hasta el 13 de febrero. La prematrícula es obligatoria para el alumnado de las aulas de dos años, así como para quienes accedan por primera vez a un centro o quieran cambiar de modelo lingüístico.
Un hombre asesina a su pareja y se suicida posteriormente, tras permanecer horas atrincherado en Pontevedra
El cuerpo de la mujer fue hallado en el suelo de su vivienda después de que supuestamente su pareja, un hombre de 57 años, la apuñalara y huyera del lugar cuando llegó la hermana de la víctima. Tras permanecer toda la tarde atrincherado en una vivienda, se ha quitado la vida antes de ser detenido.
Un niño de cuatro años en estado crítico tras caer desde un segundo piso en Oyón
El accidente se ha producido sobre las 13:30 horas y el niño ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Cruces, donde permanece ingresado.
Inician una campaña para recaudar fondos para hacer frente a las multas por el caso Aroztegia
Los siete activistas no fueron condenados a penas de cárcel, pero deberán hacer frente a una multa de 62 000 euros. Además de las multas, el Comité de Solidaridad de Aroztegia reunirá dinero para sufragar su defensa y demás gastos
Colectivos animalistas se manifiestan en Bilbao contra la caza y el uso de perros cinegéticos
La movilización que ha tenido lugar en 44 ciudades del Estado español así como en 41 otros países, coincidiendo con el Día Mundial del Galgo.