Abusos sexuales
Guardar
Quitar de mi lista

El tatuador detenido en San Sebastián pasa a disposición judicial

Suma ya 14 denuncias y podría haber más, algunas de ellas "ya prescritas".
20180203164717_tatto-tatuajea-tatuador-tatuaje_
20180203164717_tatto-tatuajea-tatuador-tatuaje_

El tatuador detenido este pasado lunes por presuntos abusos sexuales a mujeres ha pasado este miércoles a disposición judicial. Según la Guardia Municipal de San Sebastián serían ya 14 las denuncias cursadas contra el tatuador.

En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, Ibabe ha ofrecido los últimos detalles de la investigación que inició de oficio el Ayuntamiento a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales por parte de un tatuador de la ciudad a mujeres.

A partir de entonces se ha recabado información y, "gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva", ya se han registrado nueve denuncias, varias de ellas "previsibles y tipificadas como varios delitos penales", por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos.

En cuanto al periodo de tiempo en el que se habrían dado estos presuntos abusos, Ibabe ha indicado que no se sabe y algunas de las denuncias recibidas "llegan incluso a estar ya prescritas".

Finalmente, ha indicado que el establecimiento de este tatuador llevaba abierto "aproximadamente año y medio", pero "las denuncias recibidas pueden ser anteriores también".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Paralizan el Guggenheim de Urdaibai, 17 años después del anuncio del proyecto

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Estacion Renfe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo abono único de transportes anunciado por el Gobierno de España se podrá utilizar a partir del próximo 19 de enero

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente ha afirmado que la intención del Gobierno es trabajar con las distintas administraciones, como Comunidades Autónomas y ayuntamientos, para unificar o integrar en un futuro los abonos de carácter urbano e interurbano y que exista un solo título de transporte como ocurre en otros países europeos.

Cargar más