Semana Santa 2018
Guardar
Quitar de mi lista

Tráfico en Semana Santa: ¿Qué puntos y a qué hora debo evitar coger el coche?

Estos son los lugares, los días y las horas que debes evitar si no quieres tirarte las vacaciones atrapado en el coche.
Los atascos, una de las pesadillas todo conductor, sobre todo en vacaciones. Foto: EiTB
Los atascos, una de las pesadillas todo conductor, sobre todo en vacaciones. Foto: EiTB

No hay peor manera de empezar (y acabar) las vacaciones de Semana Santa que atrapado en el coche en alguno de esos interminables y desesperantes atascos tan habituales en estas fechas.

Por ello, aquí te explicamos cuáles son los puntos negros de las carreteras vascas y qué días y a qué hora deberías evitarlos:

 

 

Límite entre Bizkaia y Cantabria (A-8)

- Miércoles, 28 de marzo: entre las 15:00 y las 21:00

- Jueves Santo, 29 de marzo: entre las 09:00 y las 15:00

- Lunes de Pascua, 2 de abril: entre las 13:00 y las 21:00

 

 

Límite entre Gipuzkoa e Iparralde, en el peaje de Biriatu (AP-8)

- Jueves Santo, 29 de marzo: problemas habituales durante toda la mañana

- Lunes de Pascua, 2 de abril: La circulación suele ser densa durante todo el día al ser festivo también en Francia.

 

 

Límite entre Álava y Burgos, en el nudo de Armiñón (enlace de la AP-1 con la A-1)

- Miércoles, 28 de marzo: entre las 15:00 y las 20:00 horas

- Jueves Santo, 29 de marzo: entre las 08:00 y las 14:30 horas

 

Información sobre el estado del tráfico

Desde el Centro de Gestión del Tráfico de Euskadi se recomienda llamar al teléfono de información 011 para pedir información sobre el estado del tráfico antes de emprender el viaje por carretera. También puedes consultar su cuenta de Twitter y su página web.

Por su parte, EiTB también te mantendrá informado en el especial sobre tráfico de eitb.eus y cada media hora en los boletines de Radio Euskadi y Euskadi Irratia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X