Semana Santa 2018
Guardar
Quitar de mi lista

La operación de tráfico de Semana Santa finaliza sin muertos en las carreteras vascas

Según la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, ha habido menos retenciones en los puntos habituales y se han registrado menos desplazamientos de los previstos.
Imagen de archivo de ETB.
Imagen de archivo de ETB.

La operación de Semana Santa puesta en marcha por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha finalizado sin víctimas mortales por sexto año consecutivo, con menos retenciones en los puntos habituales y un número medio de desplazamientos algo inferior a lo previsto.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha indicado en una nota de prensa que entre el 28 de marzo y ayer, 2 de abril, se han producido en las vías vascas un total de 60 accidentes de tráfico, 28 menos que el año pasado, y en 24 de ellos además no se han registrado heridos.

Seguridad ha destacado asimismo que la tendencia descendente, tanto en la mortalidad como en la accidentalidad, se mantiene en las últimas operaciones de tráfico en Semana Santa.

Así, los últimos siniestros mortales en este periodo festivo se produjeron en 2012, cuando dos personas fallecieron en accidente en Álava. Ese año hubo un total de 123 accidentes, el doble que ahora.

Desde entonces y en los últimos seis años (2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) no ha habido víctimas mortales en las carreteras vascas durante la Semana Santa.

Además, el Departamento de Seguridad ha constatado que este año ha habido menos tráfico los primeros días de la operación de Semana Santa y las retenciones han sido también menores a las de años anteriores, tanto en magnitud como en periodos de tiempo.

En la salida de Semana Santa, las retenciones más importantes se registraron el miércoles, 28 de marzo, por la tarde, y el jueves por la mañana. El retorno de la Semana Santa ha sido escalonado, sin incidentes, y no se han registrado grandes retenciones en las carreteras de Euskadi.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Korrika entra en Gipuzkoa por la comarca de Tolosaldea

Tras dejar atrás Atallu y Araitz-Betelu, Korrika ha entrado en Gipuzkoa por el municipio de Lizartza, en la comarca de Tolosaldea. Los representantes del ayuntamiento de Berastegi han sido los encargados entrar en territorio guipuzcoano con el testigo para entregárselo después a la asociación de euskaltzales Galtzaundi.  A lo largo de la noche, recorrera municipios como Tolosa, Andoain, Hernani, Oiartzun e Irun, para volver al amanecer a Navarra. Hacia las 06:00 de la mañana se espera su llegada a Bera.

Bi pertsona zauritu dira Azkoitian, etxe batek su hartu ondoren
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas han resultado heridas tras incendiarse una vivienda en Azkoitia

El fuego se ha originado en una vivienda de la calle Trino Uria, en la última planta del edificio. Dos personas han sido atendidas en el lugar y uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario tras sufrir quemaduras. El edificio ha sido desalojado y, aunque el fuego ha sido controlado, los bomberos de Azpeitia y Eibar trabajan para que los daños sean mínimos.

Cargar más
Publicidad
X