TRÁFICO
Guardar
Quitar de mi lista

La nieve obliga a cerrar el puerto de Gatzaga en Gipuzkoa

La cota de nieve se situará en torno a los 800 y 1000 metros durante el día, por lo que se recomienda circular con precaución en los puertos de montaña.
El puerto de Opakua nevado, en una imagen de archivo. Foto: Sheyla Pérez
El puerto de Opakua nevado, en una imagen de archivo. Foto: Sheyla Pérez

La nieve caída en las últimas horas ha provocado el cierre a primera hora de este miércoles de puertos de montaña en Álava y Gipuzkoa, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Mientras la Ertzainza recomienda precaución al circular por la red viaria vasca por la posible presencia de balsas de agua,

Los puertos que a primera hora de la tarde sigue cerrado al tráfico por la nieve es Gatzaga, en Gipuzkoa. A esa vía se suman otras dos que todos los años por estas fechas permanecen cerradas sin servicio de vialidad invernal, la NA-2012 Ochagavía-Irati, a partir del kilómetro 8,000 al 23,560 (monte Irati) y la NA-2011 Salazar-Larrau.

Además, se precisa el uso de cadenas en la carretera NA-137 (Burgui-Isaba) a partir del punto kilométrico 47, Venta de Juan Pito.

Por otra parte, se recomienda precaución en Altube, Azazeta, Barrerilla y Opakua, todas ellas en Álava.

Durante el día de hoy las previsiones meteorológicas anuncian lluvias intensas y persistentes con la cota de nieve inicialmente en torno a los 800 metros aunque irá subiendo por la tarde por encima de 1000 metros.

Te puede interesar

Behar baino Gabonetako Loteriako txartel gehiago saldu zituela aitortu du Arratiko Zekorrak errugbi taldeak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El club de rugby Arratiko Zekorrak reconoce que vendió más participaciones de Lotería de Navidad de las debidas

La Lotería de Navidad dejó 15 millones de euros en Igorre gracias al número 90.693. El club de rugby Arratiko Zekorrak vendió participaciones del mismo, y ahora ha reconocido que vendió 225 de más, por lo que hay unas 80 personas que aún no han podido cobrar su premio, 10 000 euros por participación (unos 2,2 millones de euros en total).

baxoa seaska ikasleak  bernat etxepare
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Acto de desobediencia del alumnado de Seaska: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad en euskera

Alumnos y alumnas del Liceo Bernat Etxepare de Baiona han decidido plantar cara a las directrices de París: realizarán el examen de matemáticas de la selectividad (baxoa) íntegramente en euskera. Es un acto de desobediencia que pone en riesgo sus notas, pero que asumen como una medida de presión necesaria. Con este desafío sobre la mesa, los estudiantes llaman a la movilización masiva este domingo en el Herri Urrats. El objetivo: que el derecho a examinarse en su lengua deje de ser una batalla y se convierta en una realidad.

GRAFCAV2879. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un testigo describe al presunto asesino de Maialen Mazón como “errático” y dice que la culpaba de “poner a su familia en su contra”

Este martes se celebra la segunda jornada del juicio por el asesinato de Maialen, con nuevos testimonios. Maialen fue asesinada en mayo de 2023 tras recibir 13 cuchilladas presuntamente a manos de su marido en un hotel de Vitoria-Gasteiz; las acusaciones sostienen que actuó con intención de matarla y piden 45 años de prisión, mientras la defensa alega una “desconexión de la realidad”.

Cargar más
Publicidad
X