Más de un millón de firmas para inhabilitar al tribunal de 'La Manada'
La petición de inhabilitar a los magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra, que juzgaron a los cinco miembros conocidos como 'la Manada', ha sobrepasado ya el millón de firmas un día después de que surgiera esta iniciativa tras conocerse la condena por abuso sexual y no por agresión sexual.
A las 23:48 horas eran 1.136.854 las firmas recogidas a través de la plataforma de Internet Change.org, a iniciativa de Alba Mariño, de Santiago de Compostela.
La campaña aspiraba a llegar a las 300.000 firmas en un primer momento, según figuraba en el texto de la misma colgado en la plataforma digital.
Según Mariño, en un país en el que existe "un problema de violencia machista tan grave" no puede haber jueces que "consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente, abandonaron y robaron el teléfono".
Existe otra petición en marcha con 548.296 firmas y que, bajo el nombre de "No más manadas. Educación para la prevención en secundaria", pide implantar, en el marco del Pacto de Estado sobre Educación, contenido afectivo-sexual obligatorio "que prevenga comportamientos que atentan contra la dignidad de las mujeres".
Asimismo, desde que se conoció la sentencia han surgido más de una veintena de peticiones en la plataforma, la mayoría de ellas exigiendo un cambio del código penal en relación a los delitos de abuso y de agresión sexual.
Te puede interesar
Bilbao reabrirá en diciembre el aparcamiento del Ensanche, con 549 plazas
La alcaldesa de Santurtzi ve "difícilmente justificables" las imágenes de la detención de Ander
¿Qué medidas plantea la Ley KIDS para proteger a los menores en Internet?
Un fallo en el sistema deja sin funcionar durante media hora a SOS-Deiak 112
Bajan un 8,4 % los matrimonios en Euskadi en el primer trimestre del año
Detenido en Bilbao por suplantar la identidad de un joven para registrar vehículos y cometer delitos
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan al menos un fallecido
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso