Temporada de playas
Guardar
Quitar de mi lista

La temporada de playas en Bizkaia comenzará este viernes

Un total de 273 se encargarán de las labores de seguridad y limpieza.
La playa de Gorliz llena de usuarios en verano. Foto: Carlos Merino Silva.
La playa de Gorliz llena de usuarios en verano. Foto: Carlos Merino Silva.

La temporada de playas en Bizkaia comenzará este viernes, 1 de junio, y durará hasta el 30 de septiembre, con 273 personas encargadas de labores de seguridad y limpieza. Para llevar a cabo esos trabajos, el programa de playas de la Diputación de Bizkaia contará con un presupuesto de 5,7 millones de euros.

El servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia se conformará por 154 socorristas acuáticos. En total, trabajarán 88 socorristas de servicio cada día entre los distintos puestos de socorro, así como 30 hondartzainak.

Este año se pondrán dos banderas en la orilla cuando haya bandera roja, según la Diputación, para permitir a las personas usuarias que accedan al agua “sin rebasar la zona en la que se hace pie”. También se mantiene el servicio de pulseras “Ume Galduak”.

La limpieza en los arenales se completará con 89 personas, que trabajarán con un equipo de camiones, tractores, barredoras y cribadoras.

Por otro lado, la iniciativa “Hondartza Denontzat” facilitará la accesibilidad, ayudas técnicas y asistencia personal a aquellas personas con problemas de movilidad para que puedan disfrutar de las playas y el mar.

Te puede interesar

Bi pertsona zauritu dira Azkoitian, etxe batek su hartu ondoren
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dos personas han resultado heridas tras incendiarse una vivienda en Azkoitia

El fuego se ha originado en una vivienda de la calle Trino Uria, en la última planta del edificio. Dos personas han sido atendidas en el lugar y uno de los heridos ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario tras sufrir quemaduras. El edificio ha sido desalojado y, aunque el fuego ha sido controlado, los bomberos de Azpeitia y Eibar trabajan para que los daños sean mínimos.

Cargar más
Publicidad
X