Araba Euskaraz
Guardar
Quitar de mi lista

La Puebla de Arganzón acoge este domingo la fiesta de las ikastolas alavesas

El dinero recaudado se destinará a la ampliación de la ikastola, para que los alumnos puedan seguir estudiando en euskera en Primaria.

Araba Euskaraz: 'Irrikitan'

La Puebla de Arganzón acogerá este domingo, 17 de junio, la fiesta de las ikastolas alavesas, Araba Euskaraz. El lema elegido para esta nueva edición, "Irrikitan" (Deseando), hace referencia a las ganas que muestran los niños y niñas de vivir el mundo.

Libe ha puesto la música a la letra de Jon Basaguren para la canción del Araba Euskaraz 2018, en un vídeo dirigido por Beñat Fontaneda y Roberto Ladrero.

Habrá un circuito compuesto por tres zonas diferenciadas –Pueblo, Idioma y Corazón-, destinadas a diversos públicos, donde encontraremos bertsolaris, payasos, danza y espectáculos o talleres, entre otros.

Además, la música no faltará en la fiesta de las ikastolas alavesas. En la zona del Idioma tendrán lugar los conciertos. Allí tocarán, Libe (15:30) y Glaukoma (17:00). La Pulga, por su parte, se encargará de amenizar la mañana, y a mediodía llegarán los grupos alaveses, así, de 13:00 a 15:00 actuarán: Orbanak, Trago Bakoitzean, Nakba y Duluth.

Es la tercera vez que Araba Euskaraz tiene lugar en La Puebla de Arganzón, tras las ediciones de 2001 y 2007. En esta ocasión, el dinero recaudado irá destinado a la ampliación de la ikastola, para que los alumnos puedan seguir estudiando en euskera en Primaria.

Programa de actos

 

 

Te puede interesar

claudia tacoronteren ahizpa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Desgarrador vídeo de Lara Tacoronte, hermana de la joven estudiante de intercambio asesinada en México

Lara Tacoronte, la hermana de Claudia, la estudiante grancanaria de intercambio que murió apuñalada en México este fin de semana, ha denunciado que nadie avisó a su familia de que otras dos mujeres habían sido asesinadas "hace muy poco" en la misma universidad, la Autónoma de Morelos. "¿Por qué nadie hace nada?", se pregunta y lamenta que "hasta que cada uno de nosotros, como personas, como sociedad, no cambiemos, esto va a seguir ocurriendo".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denuncian una "brutal" agresión a una persona durante las fiestas de Zestoa

Según informa el consistorio zestoarra una persona fue "brutalmente golpeada" y como consecuencia de la agresión sufrió una fractura ósea y heridas en la cabeza por lo que tuvo que ser evacuada al hospital, donde aún se encuentra ingresada. El Departamento Vasco de Seguridad ha precisado que el incidente se produjo la madrugada del pasado 9 de septiembre y que la persona agredida es un varón de unos 40 años.

Cargar más
Publicidad
X