La Audiencia de Navarra decide el próximo lunes si mantiene en prisión a 'La Manada'
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra celebrará el próximo lunes, 18 de junio, a las 10:00 horas, una vista a la que llama a todas las partes, para estudiar la petición de puesta en libertad de 'La Manada' formulada por sus abogados defensores.
La vista se ha fijado después de que la semana pasada las defensas registraran un escrito solicitando la puesta en libertad provisional de los cinco condenados por abuso sexual, a la espera de que se dicte sentencia firme.
A esta comparecencia están citadas todas las partes, es decir, los abogados defensores, la acusación particular y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, además del Ministerio fiscal.
Según fuentes , tras esa comparecencia, el tribunal podría adoptar en breve su decisión, el mismo día o al siguiente.
Los cinco condenados se encuentran en prisión provisional desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016. Las defensas han solicitado su puesta en libertad, comparando su situación con el caso de Iñaki Urdangarin o el de varios condenados del caso Gürtel.
Ya el pasado 1 de diciembre de 2017, tras la vista oral del juicio celebrado el mes de noviembre, la Audiencia Provincial de Navarra rechazó la puesta en libertad de los cinco acusados como habían solicitado igualmente sus defensas. En este caso, también se produjo, al igual que en la sentencia, el voto particular de uno de los magistrados.
Te puede interesar
Bilbao reabrirá en diciembre el aparcamiento del Ensanche, con 549 plazas
La alcaldesa de Santurtzi ve "difícilmente justificables" las imágenes de la detención de Ander
¿Qué medidas plantea la Ley KIDS para proteger a los menores en Internet?
Un fallo en el sistema deja sin funcionar durante media hora a SOS-Deiak 112
Bajan un 8,4 % los matrimonios en Euskadi en el primer trimestre del año
Detenido en Bilbao por suplantar la identidad de un joven para registrar vehículos y cometer delitos
Las fuertes lluvias en Cataluña dejan al menos un fallecido
El Gobierno Vasco analizará la sentencia para decidir si la recurre y dotar de mayor seguridad jurídica al nuevo decreto
El TSJN confirma el despido de un trabajador que alargó 17 días sus vacaciones sin permiso