Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Prisión para el detenido por el asesinato de la mujer alemana en Asparrena

El presunto asesino ha aceptado ser entregado a las autoridades judiciales alemanas, y será extraditado próximamente.
18:00 - 20:00
El cuerpo hallado en Egino es el de la joven alemana desaparecida

El hombre de 41 años detenido por el asesinato de la joven de 28 años Sophia Löscher cuyo cuerpo fue localizado en Asparrena (Álava) ha aceptado ser entregado a las autoridades judiciales de Alemania, que habían emitido una orden europea de detención contra él. La juez ha decretado contra él prisión incondicional, según han informado fuentes jurídicas.

La Ertzaintza localizó el jueves por la tarde el cuerpo sin vida de la mujer en el término municipal alavés, un día después de que la Guardia Civil detuviera al sospechoso en Jaén. La joven había desaparecido el pasado 14 de junio cerca de Leipzig (Alemania).

Al pesar sobre el sospechoso una orden europea de detención desde que fue arrestado el martes, ha sido la Audiencia Nacional la que se ha ocupado del caso. En concreto, el detenido pasó ayer por la tarde a disposición de la juez Carmen Lamela.

La magistrada decidió dictar prisión incondicional para el sospechoso, a la espera de que se completen los trámites administrativos para su extradición.

La víctima fue presidenta de juventudes del SPD

Lösche fue presidenta de las juventudes del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y actualmente era vicepresidenta de esta formación en la ciudad de Bamberg, según ha informado hoy el PSE-EE, que ha expresado su "dolor y consternación" por este asesinato.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha puesto en contacto con la presidenta del SPD, Andrea Nahles, para expresarle las condolencias de los socialistas vascos y ponerse a su disposición en todo lo que necesiten.

Ezker Anitza-IU también ha expresado su "más absoluta repulsa" por este "crimen machista" y ha hecho un llamamiento a todas las instituciones, también las europeas, para que refuercen los medios para "terminar con esta lacra" contra las mujeres en todos los ámbitos y revisar todas las medidas en materia de igualdad, ya que la violencia contra las mujeres "en lugar de desaparecer se mantiene o aumenta".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X