Comienza el primer juicio por un caso de bebé robado en Madrid
"Yo no sabía más que de tema médico". Es una de las pocas frases que ha pronunciado el doctor Eduardo Vela, acusado de participar en el robo de un bebé en 1969, Inés Madrigal, durante el juicio que investiga este caso y en el que no ha reconocido su firma en el parte de nacimiento de esta víctima.
Pese a que el doctor Vela, de 85 años y para quien el fiscal pide 11 años de cárcel por este caso, reconoció su firma en la fase de instrucción, en la vista oral que ha comenzado hoy no lo ha hecho.
A preguntas de la fiscal, el ginecólogo, conocido por estos casos de bebés robados, ha reiterado la misma respuesta: "no recuerdo". Y ya cuando le han mostrado el parte de nacimiento de Inés Madrigal con su supuesta firma, ha afirmado: "Eso no es mío".
Vela ha necesitado un tiempo para responder a cada pregunta, aunque en la mayoría de las ocasiones se ha limitado a responder que no lo recordaba. Así, no ha podido precisar si en la Clínica San Ramón de Madrid se tramitaban adopciones o quiénes exactamente rellenaban los libros de registro de nacimientos.
Te puede interesar
Negu Gorriak-Derecho a Techo, en el punto de mira de las "fake news" y el odio de la ultraderecha
De los residuos a la energía: Bizkaia inaugura una planta pionera que convierte residuos orgánicos en biometano
La Embajada de España en Rabat alerta ante convocatorias para cruzar a Ceuta el día 23, coincidiendo con las elecciones de Marruecos
Investigan el hallazgo del cadáver de una mujer con indicios de criminalidad en Barakaldo
El Gobierno de Navarra reconoce a las Abuelas de la Plaza de Mayo por su defensa de los derechos humanos
Investigada la Mancomunidad de Iparralde por verter aguas residuales al mar
La Audiencia Nacional también investigará a militares israelíes por torturas a miembros de la Flotilla