Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Un escape de cloro en la piscina de Agurain afecta a 20 bañistas

Tres han recibido oxígeno y dos menores han tenido que ser trasladados al Hospital de Txagorritxu. El escape de cloro ha tenido su origen en un fallo de la bombona de impulsión del agua.
18:00 - 20:00
20 bañistas atendidos en la piscina de Agurain, tras un escape de cloro

Un escape de cloro en las piscinas municipales de la localidad alavesa de Agurain ha afectado a 20 bañistas, que tenían síntomas leves, aunque tres han recibido oxígeno y dos menores han sido trasladados al Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz.

Según han informado el Departamento de Seguridad y los Bomberos de la Diputación Foral de Álava, en torno a las 16:00 horas varias personas que disfrutaban de las piscinas en este día de calor (la temperatura en Agurain ha superado los 30 grados) han comenzado a toser y a sentirse mal.

Ante las sospechas de que pudiera estar ocurriendo algo con el agua, los socorristas han mandado a los bañistas que salieran de las piscinas. Poco después se ha desalojado y cerrado todo el complejo.

El escape de cloro ha afectado a 20 personas, la mayoría de las cuales han sido atendidas en el ambulatorio de la localidad aunque los servicios sanitarios han decidido evacuar a Txagorritxu a dos menores. Además tres de los bañistas tenían dificultad para respirar por lo que se les ha proporcionado oxígeno.

Los bomberos de Álava han determinado que el escape de cloro ha tenido su origen en un fallo de la bombona de impulsión del agua. La empresa de mantenimiento corregirá este viernes el problema que ha causado el incidente.

 

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista general del Teatro Real donde ha tenido lugar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Estado reparte hoy un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Para este sorteo se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.



Eduardo Parra / Europa Press

22/12/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios

Se calcula que el gasto medio por habitante sea de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.

Cargar más
Publicidad
X