Dos niños heridos con quemaduras al tocar un cable de alta tensión en Araba
Una niña de 4 años ha sido evacuada al hospital después de sufrir quemaduras al tocar un cable de alta tensión que se había roto y caído en el suelo del jardín de la casa familiar en Zuazo de Kuartango (Álava), mientras que su padre y otro menor de 7, también heridos, han sido atendidos en el lugar del suceso.
En torno a las tres de la tarde los servicios de emergencia han sido alertados de que en un jardín de una vivienda de esta localidad alavesa un adulto y dos niños habían resultado heridos, después de que los menores cogieran el cable y el padre acudiera en su ayuda alertado por sus gritos, según han informado desde el Departamento de Seguridad y de los Bomberos de la Diputación de Álava.
La niña de 4 años ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz, para ser tratada de las quemaduras que presentaba en los brazos y manos, mientras que el otro menor y su padre, que presentaban lesiones en las misma partes del cuerpo, han recibido asistencia de los equipos sanitarios desplazados al lugar.
Los bomberos han acordado la zona para evitar nuevos incidentes hasta que los operarios de Iberdola -que han cortado el suministro- solucionen el problema. Además, se llevará a cabo una investigación para esclarecer las causas de la rotura del cable.
Según las imágenes publicadas por los bomberos en las redes sociales, en el jardín de la casa hay una piscina desmontable junto a unos árboles desde los cuales un cable desciende hasta el suelo y en su caída toca uno de los extremos de la piscina.
Te puede interesar
Una multitud corre tras el testigo de Korrika en Maule
Han participado en la carrera diferentes asociaciones del territorio y de la capital; entre ellas, los ayuntamientos de varios municipios, la pastoral de Sohüta, Udako Euskal Unibertsitatea, la asociación pro-palestina, el gaztetxe Pitxu, la radio Xiberoko Botza... Desde allí Korrika se dirige a la Baja Navarra, donde entrará pasadas las 22:00 de la noche por Aiherra.
Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona
El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona. Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo. Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas. El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.
Korrika parte desde Atharratze, en ambiente festivo, para impulsar el euskera
Se puede ver en directo en la plataforma ETB ON, la nueva plataforma digital de televisión de EITB. El testigo del euskera ya está en las calles, y el grito que ha partido desde Atharratze recorrerá una vez más toda Euskal Herria. Finalizará el domingo 29 de marzo en Bilbao.
114 400 personas de origen vasco residen en el extranjero, un 5,5 % más que hace un año
La mayoría reside en países de América, con Argentina como principal destino, según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) que elabora anualmente el INE.
Herida una mujer de 32 años tras ser atropellada por un vehículo en Pamplona
El atropello ha ocurrido a las 07:32 horas en el barrio de Arrosadía. La mujer ha sufrido un politraumatismo y ha sido trasladada al Hospital Universitario de Pamplona, con pronóstico reservado.
La A-8 en Irun recupera la normalidad, mientras continúa el tráfico lento hacia Cantabria
El inicio del puente ha generado ciertas dificultades en la circulación en la A-8, con dos puntos especialmente conflictivos en ambos extremos del trazado.
Herido el conductor de una furgoneta tras salirse de la calzada y chocar con el guardarraíl en la A-1 en Asparrena
El accidente se ha registrado a las 08:45 horas. El conductor ha resultado herido y evacuado al hospital.
Será noticia: inicio de Korrika, última hora en Oriente Próximo y reunión del Consejo Europeo
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
De Atharratze a Bilbao, Korrika recorrerá todos los paisajes del euskera
La iniciativa a favor del euskera recorrerá las diferentes realidades del euskera durante 11 días y 10 noches. El recorrido de esta edición tiene 2175 kilómetros y pasará por 460 municipios. La plataforma ETB ON emitirá de manera ininterrumpida la carrera.
CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"
A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".