Detenido un hombre por abusar sexualmente de una menor de 14 años en Vitoria
La Policía Local de Vitoria ha detenido esta madrugada a un hombre de 36 años acusado de un presunto abuso sexual contra una menor, de 14 años, a la que invitó a subir a su casa para que se cambiase de ropa.
Fuentes municipales han confirmado esta detención, que supone el cuarto caso de agresión sexista durante las fiestas de La Blanca, y han recordado que un segundo adulto, que se encontraba en el piso mientras se produjeron los hechos y fue también detenido, ha quedado libre sin cargos tras constatar que no participó en el supuesto abuso.
Se espera que el hombre arrestado por este delito pase a disposición judicial a lo largo de la mañana, después de que pasada la medianoche una patrulla se presentase en su piso tras ser alertada por un grupo de adolescentes, amigas de la menor.
Según el testimonio con el que cuenta la Policía Local, el detenido las invitó a subir a su casa sobre las 22:.00 horas con la excusa de que allí podrían cambiarse de ropa, aunque sólo accedió una de ellas. Ya dentro del piso se produjo presuntamente el abuso contra la menor en forma de tocamientos, ante lo que la chica escapó del piso.
____________________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.
Te puede interesar
Detienen a un hombre en Pamplona acusado de organizar viajes en patera de Marruecos a la Península
Al detenido se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Las autoridades marroquíes, por su parte, le acusan de facilitar la emigración clandestina.
Condenan a cuatro años de prisión al agresor sexual del aparcamiento de la plaza de Cataluña de San Sebastián
Además de la citada pena de cárcel, deberá cumplir una medida de ocho años de alejamiento de la mujer, durante los que tampoco podrá comunicarse con ella, y compensar a la perjudicada con 8000 euros.
¡Estalla la fiesta en Tolosa!
Durante seis días la localidad guipuzcoana se llenará de color, ambiente festivo y sobre todo de disfraces.
El Parlamento Vasco pide avanzar hacia "una distribución más equitativa del alumnado vulnerable"
La Cámara ha aprobado una enmienda del PNV y el PSE-EE que apuesta por reforzar la planificación y la zonificación escolar para favorecer una escuela más inclusiva. La iniciativa del PP ha sido rechazada, al igual que una enmienda de totalidad de Sumar.
Esclarecida en Navarra una oleada de robos por “alunizaje” en bares
Policía Foral y Guardia Civil han detenido a cuatro personas por tres asaltos en la Comunidad foral y delitos vinculados al robo y quema de vehículos.
Vuelos a Sevilla por la final de la Copa del Rey desde Hondarribia alcanzan los 800 euros
El precio de los billetes se dispara y los aficionados se enfrentan a escalas largas o a la necesidad de viajar un día antes para poder asistir al partido, según un metabuscador de vuelos.
Será noticia: Fuertes Vientos de hasta 150 km/h, txupinazo de carnaval desde Tolosa y Pleno en el Parlamento Vasco
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Libertad provisional para la mujer detenida en Gernika-Lumo acusada de matar a su pareja el pasado noviembre
La mujer, de 54 años, fue detenida este miércoles como presunta autora de un delito de homicidio cometido el 22 de noviembre de 2025. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado decretó su puesta en libertad provisional.
El intenso viento complica el tráfico de primera hora con retenciones e incidencias menores
Se están registrando las habituales retenciones a primera hora de la mañana. Además, en Gipuzkoa ha habido árboles caídos y pequeños desprendimientos en la red secundaria. Tráfico pide circular con precaución por el fuerte viento.
Un juzgado de Donostia anula la exigencia del C2 de euskara en las plazas de administrativos de la Diputación de Gipuzkoa
El sindicato CCOO, que interpuso la demanda, ha informado que la sentencia se fundamenta en la desproporcionalidad de exigir este perfil en el 100% de las plazas.