18-26 de agosto
Guardar
Quitar de mi lista

Renfe ofrecerá más de 500 trenes especiales en la Aste Nagusia de Bilbao

El servicio se verá reforzado durante las noches de fiesta. La franja horaria más intensa se repetirá cada noche entre las 21:00 y las 00:00 horas, coincidiendo con los fuegos artificiales.
Estación de Renfe en Abando. Foto de archivo: EiTB
Estación de Renfe en Abando. Foto de archivo: EiTB

Con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao, el servicio nocturno de Renfe Cercanías sumará un total de 505 trenes de madrugada desde la noche del 18 hasta la noche del 26 de agosto. Estos trenes, circularán en las tres líneas que conforman el núcleo de Bilbao: C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña), a los que se sumarán los especiales de la línea Bilbao-Balmaseda de Renfe Feve.

El servicio se verá reforzado durante las noches de fiesta. La franja horaria más intensa se repetirá cada noche entre las 21:00 y las 00:00 horas, coincidiendo con los fuegos artificiales. Tres horas de máxima movilidad en las que en la Línea Sur (Barakaldo-Bilbao) la frecuencia horaria entre cada tren será de 15 minutos. En la Línea de Orduña, también se incrementará el número de trenes para acudir a los fuegos.

Durante el resto de la noche, las frecuencias del núcleo serán de 20 y 30 minutos. Como viene siendo habitual, se espera que las noches de mayor movimiento sean, previsiblemente, las de los sábados 18 y 25 y la del viernes 24 de agosto. Fechas para las cuales la compañía ferroviaria ofrecerá 90 servicios cada noche, entre las 21:00 y las 09:00 horas.

Cercanía Bilbao-Balmaseda

El  dispositivo de circulaciones especiales se sumará a los trenes que de forma regular enlazan Bilbao con Balmaseda. Además, un tren nocturno circulará desde Bilbao con destino Carranza. Los habitantes de Enkarterri contarán así con un medio de transporte público para disfrutar del amplio programa festivo que tendrá lugar durante la Aste Nagusia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X