La Fiscalía pedirá 4 años de prisión para Kote Cabezudo
El fiscal pedirá cuatro años de cárcel por impedimento a la justicia para el fotografo donostiarra Kote Cabezudo, la misma pena que ha solicitado la acusación. Parece ser que la instrucción de la primera fase concluirá para otoño, pero antes llegarán al juzgado otros cuatro casos de mujeres que han denunciado abusos por parte del fotógrafo, tal y como lo adelantaba Berria esta mañana.
El pasado mes de julio la Audiencia de Gipuzkoa confirmó la prisión provisional para Cabezudo, investigado por presuntos abusos a modelos, estafa y distintos delitos contra la libertad sexual.
Mientras tanto, el juez ordenó, mediante un auto publicado la semana pasada, el inicio del juicio, aunque de momento no han concretado cuando comenzará ni qué tribunal será el encargado de acogerlo. Hasta entonces, Cabezudo permanecerá en la cárcel de Martutene, a pesar de que la defensa del fotógrafo ha solicitado su libertad.
Cronología de los hechos
El magistrado ordenó en mayo el ingreso en la cárcel de Martutene atendiendo a la solicitud de la acusación particular, que ejercen ocho presuntas víctimas del fotógrafo, y a la que también se adhirió la Fiscalía de Gipuzkoa, por presunta "reiteración delictiva" y "daños a los bienes jurídicos de las víctimas" después de que, supuestamente, el investigado no hubiera retirado de internet distintas imágenes de las afectadas que seguirían "circulando" por la red.
La defensa de Cabezudo solicitaba a la Audiencia que decretara su libertad ya que, a su juicio, el auto de ingreso en prisión no recogía hechos nuevos sobre los ya expuestos en el caso que no habían motivado su internamiento en nueve ocasiones anteriores.
El recurso desestimado alegaba, asimismo, que Cabezudo ha comparecido a los llamamientos judiciales, descartaba el riesgo de fuga, negaba que la conducta del fotógrafo haya implicado una "intencionada desobediencia a la autoridad" y entendía que, "más allá de la presión social, no hay elemento alguno que justifique la medida".
Te puede interesar
Controles de tráfico inmediatos en Oiartzun e Irun para evitar problemas de tráfico en el entorno urbano
La Ertzaintza vigilará especialmente los accesos rurales de Oiartzun para evitar que los vehículos atrapados en la frontera busquen rutas alternativas. La Policía Municipal de Irun establecerá filtros para impedir que el tráfico de paso colapse el centro. Este jueves se han vuelto a registrar colas de hasta 10 kilómetros en el peaje de Biriatou.
Fallece un niño de 10 años en el incendio de una vivienda en Burlada
El niño se ha precipitado del tercer piso del edificio incendiado y ha sido trasladado al hospital, en estado grave, con politraumatismos.
Se elevan a 14 las víctimas de agresión sexual por parte del vendedor de golosinas de Donostia
La investigación abarca 6 años ya que los primeros hechos denunciados son de 2020. El presunto autor fue detenido a primeros de julio.
Fallece una joven de 18 años rescatada tras caer 30 metros en el monte Anboto
El accidente sucedió ayer, miércoles. Dos testigos dieron la voz de alarma al ver con prismáticos a un joven pidiendo auxilio junto a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria, en la cara norte de la cumbre. Finalmente, ha fallecido hoy.
El incendio en Urzainqui sigue activo y los esfuerzos se centran en perimetrar las llamas
El jefe de Bomberos de Navarra, Iñaki Elias, ha asegurado que no hay peligro para la población, si bien el terreno escarpado dificulta las labores de extinción. En las últimas horas han logrado abrir vías para los 4x4 y también vías de agua, lo que les permitirá abordar más facilmente el incendio en el terreno. Hay hasta 8 helicópteros trabajando en el aire.
Desmantelada una red de estafas empresariales que operaba desde Bilbao y Castro
La Guardia Civil ha detenido a a cinco personas acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Cierran desde hoy las piscinas de Izarra debido a la escasez de agua
El Ayuntamiento de Urkabustaiz (Álava) ha adelantado su cierre por el "alto consumo de agua" que requiere y el "agotamiento" de los acuíferos.
Más de 1200 personas migrantes son trasladadas desde la playa ceutí de El Trampolín a nuevos espacios de acogida
Este jueves por la mañana se ha llevado a cabo la primera fase del operativo para desocupar el campamento improvisado en el arenal, tras la llegada masiva registrada en Ceuta a finales de julio. El traslado se ha realizado a pie y por grupos diferenciados. Casi la mitad de ellos ha vuelto a la playa; muchos, a recoger enseres, mientras otros aseguran que tienen la intención de quedarse en la playa.
Rescatan entre zarzas a una vaca tras caer por el terraplén en el quinto encierro de Falces
La vaca ha permanecido durante varios minutos sin poder moverse, atrapada en una zona cubierta de zarzas y matorrales. Finalmente, el animal ha intentado salir por sus propios medios, pero no ha conseguido liberarse. Ante esta situación se ha puesto en marcha un rescate con sogas en auzolan para sacar a la res de la zona en la que había quedado atrapada.
Estabilizado el incendio de Riglos tras quemar 14 500 hectáreas
Esta mañana han vuelto a sus casas las personas desalojadas en Centenero, Ena y Botaya, que se suman a las 583 personas de 13 pueblos realojadas en sus domicilios ayer.