Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Urnieta denuncia la muerte del joven agredido en la Semana Grande de San Sebastián

Familiares, cientos de vecinos y representantes políticos han condenado la agresión machista y han pedido justicia.
Urnieta denuncia la muerte del joven agredido en la Semana Grande de San Sebastián. Foto: EiTB
Urnieta denuncia la muerte del joven agredido en la Semana Grande de San Sebastián. Foto: EiTB

Vecinos de Urnieta (Gipuzkoa) se han concentrado este sábado para denunciar la muerte del joven que falleció el pasado jueves tras permanecer dos meses en coma como consecuencia de una agresión machista que sufrió en la Semana Grande de San Sebastián.

La concentración ha sido organizada conjuntamente por el Consistorio de Urnieta y la familia del fallecido, de 28 años, y ha tenido lugar a mediodía en la plaza San Juan. Además de los familiares y cientos de vecinos, han estado presentes, entre otros, el alcalde de Urnieta, Mikel Pagola, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y la directora de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Miren Elgarresta.

URNIETA  BILKURA ELKARRETARATZEA CONCENTRACION ERASO MATXISTA

Foto: EiTB

La plaza San Juan ha estado llena, y se ha mostrado una pancarta con el lema "Justicia para Asier, no más agresiones sexistas". Tras 10 minutos de silencio, han pedido justicia y que se cambie la ley; la nota ha sido leída por el cuñado del fallecido.

El joven urnietarra falleció el pasado jueves tras permanecer en coma como consecuencia de la agresión de la que fue víctima el 12 de agosto durante las fiestas de Semana Grande de San Sebastián. Por su parte, el presunto agresor sigue en prisión.

El Ayuntamiento de Urnieta aprobó una declaración institucional el pasado 12 de octubre a la que se sumaron el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa.

---------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

 

Te puede interesar

ELA, LAB eta Steilas kalera atera dira Bilbon euskararen alde
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA, LAB y Steilas reclaman valentía a los partidos políticos y reivindican los derechos lingüísticos de los euskaldunes

Lakuntza (ELA) ha señalado que, con la movilización de esta tarde, en la que han participado miles de personas, quieren dar una "respuesta organizada a la ola reaccionaria política y judicial que vive el euskera". Aranburu (LAB), por su parte, ha considerado que se quiere "imponer el castellano y dificultar el derecho de los trabajadores de la administración a trabajar en euskera".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Detenido un hombre por la muerte de una mujer hallada con un golpe en la cabeza en plena calle en Madrid

Los hechos han ocurrido sobre las 07:30 horas, en Carabanchel. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer. Avanzadas las pesquisas, los agentes han localizado en el domicilio donde residía la víctima y próximo al lugar de los hechos a un varón, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio. Se investiga si ha sido un caso de violencia de género.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy ha quedado conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X