Abusos a menores
Guardar
Quitar de mi lista

Baskonia Futbol Eskola aclara que no se ha producido ningún caso de abuso en el club

La asociación, además, se ha sumado a la concentración del Ayuntamiento y ha suspendido los entrenamientos del lunes con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual y Maltrato Infantil.
Imagen de archivo: Pixabay.
Imagen de archivo: Pixabay.

La asociación Baskonia Futbol Eskola ha mostrado su "rechazo absoluto" a "cualquier conducta que vulnere la libertad e indemnidad sexual", después de que un vecino de Basauri denunciara haber recibido abusos sexuales cuando era niño, hace 36 años, por parte de su entrenador. Tras la denuncia, el Baskonia Futbol Eskola expulsó al entrenador.

La escuela de fútbol asegura en un comunicado que, desde su fundación "hasta el día de hoy, no se ha producido ningún caso de abuso sexual a menores, ni ningún otro tipo de delito contra la libertad e indemnidad sexual del que se tenga conocimiento" en la asociación. Baskonia Futbol Eskola fue fundada en 2007, y los hechos denunciados se sitúan en 1981.

La asociación también ha condenado a "quienes ejercen la violencia sexual, en cualquiera de sus formas", y se han posicionado "a favor de todas aquellas víctimas de delitos sexuales".

El Ayuntamiento de Basauri convoca una concentración de apoyo a las víctimas de abusos sexuales

Por ello, la escuela de fútbol suspenderá todos sus entrenamientos el próximo lunes, 19 de noviembre, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual y Maltrato Infantil.

Finalmente, Basauri Futbol Eskola se suma a la concentración de condena y repulsa convocada por el Ayuntamiento, para el domingo 18 de noviembre, a las 18:30 en la Plaza Arizgoiti.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno de Navarra restringe desde este viernes las actividades agrícolas en terrenos de secano por el riesgo de incendios

La decisión viene por el importante incendio resgistrado el jueves en la zona del monte Ezcaba, que ha requerido la movilización de efectivos del Servicio de Bomberos de siete parques, y la participación de todos los medios de extinción disponibles en la Comunidad foral de Navarra, lo que ha supuesto un importante tensionamiento de los equipos de emergencia y protección civil.

Euskal udalekuak
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Euskal Udalekuak denuncia decisiones políticas que amenazan su proyecto, y convoca un gran acto el 29 de agosto en Bernedo

Denuncian decisiones políticas que, a su juicio, ponen en riesgo la continuidad de su proyecto. Ante esta situación, aseguran que emplearán "todos los medios" a su alcance para defender su iniciativa, y han convocado un gran evento el próximo 29 de agosto en la localidad alavesa. En paralelo, continúan preparando una nueva campaña de verano dirigida a niñas, niños y jóvenes.

Cargar más
Publicidad
X