IGUALDAD
Guardar
Quitar de mi lista

Emakunde destinará más de un millón de euros a planes contra la violencia machista

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la concesión de tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad por valor de 70.000 euros.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Gobierno Vasco ha aprobado hoy cuatro convocatorias de subvenciones del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde por valor de algo más de un millón de euros dirigidas a fomentar la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres a través de asociaciones, empresas y ayuntamientos durante 2019.

El Consejo de Gobierno, que se ha reunido hoy en lugar de hacerlo los martes como es habitual por cuestiones de agenda, ha informado de que las ayudas dirigidas al asociacionismo y a potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos cuentan con una partida de 376.000 euros.

Las subvenciones para organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de  sensibilización y prevención de comportamientos violentos contra las mujeres disponen de 240.000 euros.

Las destinadas a municipios, cuadrillas y mancomunidades de la CAV para impulsar la elaboración de diagnósticos y planes para la igualdad de mujeres tienen presupuestados 360.000 euros y las dirigidas a empresas y a entidades privadas con este mismo fin suman otros 80.000 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la concesión de tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres convocadas por Emakunde para el año 2019 por valor de 70.000 euros.

Te puede interesar

marisma txingudi irun
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco creará nuevas marismas y elevará cotas en futuras edificaciones ante la subida del nivel del mar

En el peor de los escenarios, el nivel del mar podría elevarse hasta 0,72 metros en el año 2100. Todo ello afectará de manera directa a alrededor del 32% de la población vasca, más de 700.000 personas, que residen en la franja costera o en las áreas urbanas situadas en los valles fluviales próximos a la desembocadura. Por ello, el Ejecutivo ha aprueba inicialmente el nuevo PTS del litoral PTS del Litoral —cuya versión anterior databa de 2007—.

Cargar más