Premios
Guardar
Quitar de mi lista

Dos másteres de la UPV/EHU y de la Deusto, Premio Emakunde a la Igualdad

El jurado ha premiado estos dos másteres por aportar profesionalización cualificada en el ámbito de las políticas de igualdad y en el ámbito de la intervención en violencia contra las mujeres.
18:00 - 20:00
Dos másteres sobre igualdad y violencia machista, premio Emakunde 2018

El jurado del Premio Emakunde a la Igualdad ha acordado, por mayoría, otorgar el premio en la edición 2018 al 'Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres: Agentes de Igualdad de UPV/EHU' y al 'Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres de la Universidad de Deusto', por su "aporte a la profesionalización cualificada en el ámbito de las políticas de igualdad y en el ámbito de la intervención en violencia contra las mujeres".

El jurado ha destacado que han permitido que el personal que trabaja hoy en día en políticas de igualdad desarrolle su trabajo de un modo "altamente cualificado" e incorporando la "necesaria" perspectiva de género en su actividad. Las responsables de ambos másteres recibirán el premio de manos del lehendakari, Iñigo Urkullu, a mediados del próximo mes de abril.

En un comunicado, Emakunde ha informado de que el 'Máster en Igualdad' de la UPV/EHU es desde 2001 un "referente académico en la materia" y comprende una "amplia formación interdisciplinar teórica y práctica desde una perspectiva feminista".

De modo específico realiza un abordaje profundo de las políticas de igualdad a través del conocimiento de las herramientas y medidas concretas que se emplean en el ámbito institucional.

Por otro lado, el Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres de la Universidad de Deusto es desde 2003 un "referente pionero y único" en ofertar formación específica en materia de intervención en violencia contra las mujeres "en respuesta a una gran demanda social en la materia".

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El consejero de Salud afirma que los casos de vacunas caducadas se concentran "en una o dos OSIs, una la de Donostialdea"

En una entrevista concedida a ETB, Alberto Martínez ha explicado que, si se concluye que una persona "no ha hecho su trabajo como debiera hacerlo, tendría que asumir la responsabilidad, sin duda". El consejero ha asegurado, asimismo, que él "tiene la responsabilidad", que "es el consejero" y tiene que "garantizar que estas cuestiones, en la medida de lo posible, no se produzcan".

Cargar más
Publicidad
X