TEMPERATURAS MÍNIMAS
Guardar
Quitar de mi lista

Aviso amarillo por heladas en el interior de Euskadi para el lunes y el martes

El aviso estará activo en ambas jornadas entre las 00:00 y las 10:00 horas. Es en Álava donde más pueden bajar las temperaturas.
Helada en Laudio en enero de este año. Foto: Iñaki Arteta
Helada en Laudio en enero de este año. Foto: Iñaki Arteta

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este lunes y martes en Euskadi el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior que pueden producir heladas débiles, especialmente en Álava donde pueden ser localmente moderadas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, para ambas jornadas el aviso estará activo entre las 00:00 y las 10:00 horas.

Iturrieta (Álava) ha registrado esta pasada madrugada 5,3 grados bajo cero, la temperatura más baja de la red de estaciones meteorológicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco que utiliza Euskalmet para realizar sus mediciones, y tampoco han superado los cero grados en Abetxuko (-2,0).

Según los últimos datos recogidos en estas estaciones, la temperatura más alta durante la madrugada se ha registrado en Oleta, también en Álava. En Miramon (Gipuzkoa) los termómetros han marcado 2,9 grados, en Deusto (Bizkaia) 3,1 grados, en Moreda (Álava) 2,4 grados, y en Arrasate (Gipuzkoa) 0,5 grados.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud precisa que las vacunas hexavalentes caducadas corresponden a los centros de salud de Iztieta (Errenteria) y Ondarreta (San Sebastián)

Las 30 personas afectadas, 25 bebés y cinco adultos, ya han comenzado a ser inoculadas. Respecto a las 78 personas que se sospecha que podría haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica, el Departamento ha contactado ya con ellas para determinar si han recibido una dosis caducada o se trata de un error de identificación.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un conductor investigado tras huir de un accidente y negarse a hacer el test de alcoholemia

Agentes de la Ertzaintza han imputado como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que anoche se vio implicado en un accidente en Trapagarán con otro vehículo y trató de darse a la fuga, así como se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 21:00 horas de este sábado dos vehículos se vieron implicados en una colisión por alcance a la altura del municipio vizcaíno vizcaíno y uno de los conductores tuvo que ser atendido en el lugar. El otro conductor, el que resultó ileso, trató de huir del lugar del siniestro, si bien los agentes lograron interceptarle.

Cargar más
Publicidad
X