Euskadi registra mínimas de 7 bajo cero y amplía el aviso por heladas hasta el sábado
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha ampliado el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas activado desde ayer hasta el próximo sábado, ya que está previsto que continúen las bajas temperaturas que este jueves han alcanzado los 7,4 grados bajo cero en Iturrieta (Álava).
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha detallado que esta alerta por heladas, activada para dos días, se mantendrán también el viernes, especialmente en el interior de Euskadi, y la noche del sábado.
Mínimas heladoras
En el día de hoy los termómetros han llegado a marcar temperaturas de entre 7 y 4 grados bajo cero en distintos puntos de Álava como Iturrieta (-7,4 ºC), Salvatierra (-6,6 ºC) y Abetxuko en Vitoria-Gasteiz (-4,1 ºC). En Bizkaia, las mínimas más bajas se han registrado en Otxandio (-5 ºC) y Balmaseda (-2 ºC). En Gipuzkoa, el mercurio ha llegado a - 3,3 grados en Berastegi y a -2 ºC en Mondragón.
Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, este jueves tendremos ratos soleados, aunque también se esperan algunos intervalos nubosos, de nubes medias y altas, sobre todo por la tarde. Predominarán los vientos suaves del nordeste.
La jornada del viernes será completamente soleada, aunque muy fría. Viento del este y del nordeste en general débil. Tampoco se esperan cambios significativos para el sábado. Continuará el tiempo anticiclónico de invierno, seco. Las temperaturas diurnas podrán subir un par de grados, pero aun así, apenas se superarán los 10 °C en muchos puntos.
Te puede interesar
Tres heridos en una colisión entre un autobús y un coche en Arrigorriaga
Debido al accidente, que se ha producido pasadas las 17:00 horas, la carretera permanece cortada y el tráfico está siendo desviado a la AP-68.
Cuatro vecinos de Iturgoien diseñan un dispositivo para mejorar la postura en el inodoro
Esta iniciativa innovadora combina salud, ergonomía y espíritu emprendedor. El producto, ya patentado, se basa en un sistema sencillo que eleva los pies hasta situarlos en una posición que favorece la alineación natural del cuerpo.
La Policía hace estallar una maleta sospechosa en Pamplona
En Pamplona, una maleta dejada por alguien frente a la sede de la delegación del Gobierno español ha generado la sospecha y se ha cerrado toda la zona. La maleta ha sido encontrada en una marquesina de autobús de la plaza de las Merindades.
El juez envía a prisión al hombre que intentó matar a una mujer en San Sebastián
Tras declarar hoy en los juzgados, el juez ha dado la orden de que entre en prisión acusado de tentativa de homicidio. El hombre, de 26 años, fue detenido el viernes.
Un hombre mata a una mujer en una calle de Esplugues de Llobregat, Barcelona
Tras la agresión, el hombre ha huido del lugar pero ha sido localizado poco después por la policía, que lo ha detenido. El asesinato se está investigando como violencia machista.
Detenido un joven tras agredir a un vigilante de seguridad de Metro Bilbao
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, en la estación de Abando, cuando el arrestado ha cruzado las vías, de anden a andén, y personal de seguridad ha acudido a donde se encontraba y le han recriminado la acción.
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un varón encontrado en Irún con una herida por arma de fuego
Este viernes a la mañana el detenido ha pasado a disposición judicial y por la tarde el juez ha decretado su ingreso en la prisión de Martutene.
Arzak denuncia la suplantación de su marca para realizar estafas en reservas online
El restaurante de tres estrellas Michelin alerta de páginas fraudulentas que imitan su web oficial y ya ha presentado denuncia ante la Ertzaintza.
Un hombre intenta estrangular a su pareja en San Sebastián
El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital para ser atendida tras la agresión y ya ha recibido el alta médica.
Un explorador vasco halla el posible origen de la leyenda de Zerzura, el mítico oasis blanco
Miguel Gutiérrez-Garitano sitúa en los lagos de Ounianga, al norte de Chad, el enclave real que habría inspirado durante siglos la búsqueda del legendario oasis perdido.