Robo con violencia
Guardar
Quitar de mi lista

Dos detenidos por agredir con una navaja y robar a otro hombre en Bilbao

Se busca a un tercer atacante. La víctima, que ha tenido que ser intervenida, contactó con un varón a través de una página de citas y al encontrarse con él fue agredido y robado.

Un hombre fue robado, agredido y abandonado malherido en la calle el pasado domingo en el barrio de Santutxu (Bilbao), según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota. Dos hombres han sido detenidos (uno ha ingresado en prisión) y se busca a un tercer atacante. Entretanto, la víctima tuvo que ser intervenida tras sufrir varios navajazos que le afectaron al pulmón.

Según detalla la fuente, la víctima contactó a través de una página de citas con otro varón para tener un encuentro el domingo, 10 de marzo, por la noche en un parque de Bilbao. Una vez en el punto de encuentro, el hombre se encontró con el usuario de la página de contactos, que venía acompañado de otros dos varones y entre todos le habrían agredido, propinándole puñetazos y cuatro cuchilladas en diferentes partes de su cuerpo con la intención de robarle.

Una vez conseguido su botín, le abandonaron malherido en la vía pública siendo auxiliado por un vecino que alertó a los servicios de emergencia, quienes le trasladaron a un centro hospitalario con heridas de gravedad. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por afección en el pulmón derecho de una de las puñaladas.

De inmediato, la Ertzaintza inició la investigación identificando y deteniendo el lunes, 18 de marzo, a dos de los presuntos agresores, de 19 y 24 años. El de mayor edad, tras ser trasladado al Juzgado y declarar ante la Autoridad Judicial, ingresó en prisión.

Ambas personas tienen antecedentes anteriores por delitos en los que han empleado violencia. La Ertzaintza continua con las investigaciones para tratar de identificar al tercero de los implicados.

El Departamento de Seguridad recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de contactar con personas desconocidas a través de diferentes páginas web.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X