Casco Viejo
Guardar
Quitar de mi lista

Desalojado un edificio de siete viviendas por grietas en Vitoria

Un vecino de este edificio localizado en el número 92 de la calle Zapatería ha sido el que ha alertado de la existencia de esas grietas.

Un edificio de siete viviendas en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz ha tenido que ser desalojado esta tarde por seguridad al aparecer varias grietas.

Según ha informado el consistorio vitoriano, un vecino de este edificio localizado en el número 92 de la calle Zapatería ha sido el que ha alertado de la existencia de esas grietas.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los Bomberos que tras verificar la situación han recomendado el desalojo de las siete viviendas del edificio hasta que el lunes los arquitectos municipales revisen la situación y determinen qué hacer.

Según el consistorio todas las viviendas figuraban como domicilios unipersonales y no hay menores.

Solo dos personas han sido derivadas al servicio de urgencias sociales del Ayuntamiento que les ha ofrecido un alojamiento en un apartahotel. El resto de vecinos contaban con una alternativa entre sus familiares o amigos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Préstamo de trajes de baserritarra: “Sobre todo, vienen familias que no disponen de una red"

Orioko Herri Ikastola ha organizado, por segundo año consecutivo, un proyecto de préstamo de trajes de baserritarra dentro de la iniciativa "Piztu eta Eragin". Además de reutilizar la ropa, la iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias que no disponen de una red en la localidad. Abarcas, faldas, pañuelos, calcetines de lana...  se puede encontrar de todo , y estos días las familias tendrán la oportunidad de adquirir lo que necesiten. 

Cargar más
Publicidad
X