viaje institucional a EE.UU.
Guardar
Quitar de mi lista

Euskadi participará en un proyecto para la prevención de la radicalización religiosa

El lehendakari se ha reunido en Nueva York con el alto representante para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, quien le ha informado de la iniciativa.
18:00 - 20:00
Euskadi acogerá una experiencia piloto para prevenir el extremismo religioso

Euskadi participará en una experiencia piloto para la prevención de la radicalización religiosa, según ha informado el alto representante para la Alianza de las Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, al lehendakari Iñigo Urkullu.

Urkullu se encuentra en EE. UU. dentro de un viaje institucional. En la segunda jornada del tour, el lehendakari se ha reunido con Moratinos, tras lo cuál ambos han comparecido.

Moratinos ha anunciado que la ONU pondrá en marcha un proyecto piloto en Euskadi para la prevención de la radicalización religiosa. "Naciones Unidas aportaría su experiencia y conocimiento y el País Vasco aplica lo que ya conocen, cooperación", ha manifestado.

Por su parte, el lehendakari ha agradecido al Alto Comisionado su apuesta y ha ofrecido la aportación del pacto social por la inmigración como uno de los temas que afecta al organismo de la Alianza de las Civilizaciones.

Urkullu ha recordado que está en marcha el V Plan de Actuación de Interculturalidad, y también se ha explicado el Proyecto de Ley sobre Centros de Culto que ya tiene su tramitación en sede parlamentaria. Asimismo, ha destacado la iniciativa de la comisión a dos entre Euskadi y las comunidades islámicas, que tiene como objetivo la inserción y la integración, dentro de lo que es la diversidad y pluralidad del mundo globalizado.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

Cargar más
Publicidad
X