Hoy es noticia
Situación de la Flotilla |
Violencia machista
Guardar
Quitar de mi lista

Un hombre mata a su mujer en Cantabria

Al ir a notificarle el fallecimiento de su marido y acceder al domicilio del matrimonio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca.
El coche del marido empotrado contra un árbol en Escalante (Cantabria). Foto: 112 Cantabria

La Guardia Civil ha hallado muerta este lunes a una mujer con heridas de arma blanca en el municipio cántabro de Escalante al ir a notificarle el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico, del que se sospecha que es autor del apuñalamiento en un posible caso de violencia machista que se está investigando.

La mujer, de 52 años y que responde a las iniciales M.J.R.R., no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la Delegación del Gobierno español en Cantabria en un comunicado.

Su presunto asesino, tres años mayor que ella y con iniciales J.F.A.E., ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a las 17:40 horas tras colisionar con su vehículo contra un árbol en el kilómetro 0,8 de la CA-460.

Al ir a notificarle su fallecimiento y acceder al domicilio del matrimonio, los agentes han encontrado el cuerpo de la mujer, que presentaba varias heridas de arma blanca y se encontraba junto a un charco de sangre.

El cuerpo del marido también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se ha comprobado al proceder al levantamiento del cadáver, tras el accidente.

La pareja tenía su domicilio fijado en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de la localidad cántabra de Escalante.

De confirmarse que efectivamente es un nuevo caso de violencia de género, se elevaría a 36 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en el Estado español en el transcurso de este año, 1.010 desde que en 2003 empezaron a contabilizarse estos casos.

_________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz e inundaciones en las vías adyacentes

La tormenta que ha caído al anochecer en Vitoria-Gasteiz ha provocado grandes balsas de agua en el polígono industrial de Júndiz. El tramo de la línea ferroviaria que une Irun con Madrid ha quedado anegada por el agua. También ha habido inundaciones en las carreteras del polígono, por donde los vehículos han tenido que pasar con precaución.

Cargar más
Publicidad
X