Migración
Guardar
Quitar de mi lista

Tras las restricciones del G7, decenas de migrantes consiguen entrar en Iparralde

La semana pasada cientos de migrantes quedaron bloqueados por la falta de servicios de transporte de larga distancia, pero ahora los centros de acogida de Baiona vuelven a llenarse.
Migrantes, en el centro de acogida de Baiona. Foto: EiTB

Tras varios días sin llegar, esta semana más de un centenar de migrantes ha conseguido entrar en Iparralde.

Los férreos controles durante el G7, o la falta de servicios de transporte de larga distancia, hicieron que durante la semana pasada cientos de migrantes quedaran bloqueados.

Una vez concluida la cumbre, cada noche decenas de migrantes vuelven a entrar y un centenar pernocta cada noche en los centros habilitados para ello en Baiona.

Ante esta situación, la asociación que gestiona el centro de acogida ha pedido ayuda y ha denunciado que los pasados días habían impedido que los migrantes llegaran a Iparralde.

Te puede interesar

GRAFCAV2882. VITORIA, 05/05/2026.- Este martes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la segunda sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino de Maialen Mazón, la mujer de 32 años que estaba embarazada de gemelos en el momento de su asesinato en mayo de 2023. EFE/ L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El acusado de asesinar a Maialen Mazón tenía su ropa manchada con sangre de la víctima

Este viernes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Álava la quinta sesión del juicio con jurado popular contra el presunto asesino. Hoy han declarado dos peritos de la Ertzaintza que se encargaron de analizar varias muestras de la ropa del encausado. En concreto, investigaron una mancha en sus vaqueros, otra en la camisa y dos en sus zapatillas. Las machas resultaron ser sangre y esta coincidía con el ADN de Mazón.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco activa el Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes para seguir la alerta por hantavirus

El órgano, presidido por el viceconsejero de Salud, Gontzal Tamayo, ha emitido su primer dictamen tras analizar la situación del buque MV Hondius y subraya un mensaje de tranquilidad al situar el riesgo en Euskadi como muy bajo, mientras Osakidetza mantiene operativa y preparada la UATAN del Hospital Universitario Donostia ante cualquier eventualidad.

homenaje-Lukas-Agirre-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fiscal ve "indicios más que suficientes para destruir la presunción de inocencia" de los acusados de matar a Lukas Agirre

Tres personas se sentarán en el banquillo de acusados: el presunto autor del asesinato, el cooperador necesario (por dar la navaja al otro acusado) y una chica que habría encubierto el crimen. Hoy quedará conformado el jurado popular y el lunes comenzará el juicio, con las cuestiones previas. Fiscalía y acusación piden entre 22 y 25 años de cárcel.

Cargar más
Publicidad
X